País

Madrugada del sábado

El cantante de cumbia El Pepo volcó con su camioneta: dos acompañantes murieron

Rubén Castiñeiras, de 44 años, manejaba su Honda con visibilidad reducida por la ruta 63, cerca de Dolores, cuando se fue a la banquina. Quedó internado con politraumatismos. Una joven sufrió fractura de una pierna, y dos hombres fallecieron. Había grabado un video por el Día del Amigo minutos antes


El popular cantante El Pepo sufrió un grave accidente en Buenos Aires cuando la camioneta que conducía volcó sobre la ruta provincial 63, a la altura de la ciudad de Dolores. El músico quedó internado con politraumatismos leves, al igual que una mujer que iba en el vehículo y sufrió una fractura. Ambos están fuera de peligro, pero otros dos ocupantes de la Honda CR-V no tuvieron la misma suerte: fallecieron a causa del siniestro.

Rubén Darío Castiñeiras, de 44 años y conocido como El Pepo, manejaba el vehículo en la madrugada de este sábado hacia la Costa Atlántica con, al menos, otras tres personas. El vuelco fue a las 2.15, a la altura del kilómetro 8,5 de la ruta 63, que une la Autovía 2, en la ciudad de Dolores, con la Ruta Provincial 11. Fue cerca del paraje conocido como Esquina de Crotto.

Fuentes policiales presentes en el lugar del hecho estimaron que el cantante “quiso esquivar algo que se le cruzó” y entonces la camioneta Honda despistó hacia la banquina. En la zona, agregaron, había visibilidad reducida por niebla. El Pepo viajaba para presentarse en la disco San Bernardo Chico, de San Bernardo, y en Crazy Disco Bar, de Villa Gesell.


Castiñeiras fue trasladado al Hospital San Roque de Dolores. El director de ese centro de salud, Jorge Sepero, informó que el músico sufrió “traumatismos leves” y “escoriaciones en el rostro”, por lo que estaba “fuera de peligro”. El médico añadió que la vida de Romina Candias, de 28 años y que viajaba con El Pepo, tampoco corría riesgos. En su caso, dijo, quedó internada con “fractura de pierna”.

En el mismo hospital recibieron los cuerpos de otros dos ocupantes de la camioneta. Uno de ellos era Ignacio Abosalhee, de 29 años, manager de la banda Los Gedes. El otro, Nicolás Carabajal, un histórico trompetista que acompaña a Castiñeiras y es integrante de “El Pepo y la Superbanda Gedienta”.

Un video por el Día del Amigo, desde la camioneta y antes del vuelco

Lo subió el músico casi dos horas antes del vuelco –a las 0.30– a la red social Instagram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

FELIZ DIA GEDEEESSS!!!!!!… NUNCA INGEDES… LOS VERDADEROS

Una publicación compartida de El Pepo (oficial) (@rubendariocastineiras) el

“Doble homicidio culposo”

La causa quedó caratulada como “doble homicidio culposo”. Las investigaciones iniciales fueron del personal policial de Dolores y de la Fiscalía en turno de ese departamento judicial.

 

Comentarios