Espectáculos

No es No

El cantante Axel fue denunciado por abuso sexual en Río Negro

El hecho que involucra al popular artista, tal lo informado por el Ministerio Público de la Acusación de dicha provincia, habría ocurrido en 2017 en la ciudad de Cipolletti


A pesar de haber grabado y lanzado una canción junto a La Sole titulada “No es no”, que habla sobre el propio freno de una mujer ante una situación de violencia o abuso dentro del ámbito amoroso, el cantante popular Axel fue denunciado ante la justicia de Río Negro por abuso sexual, un hecho ocurrido en 2017,en la ciudad de Cipolletti. El informe fue elevado por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Río Negro.

En un comunicado emitido por el ministerio se indicó que “según el relato de la víctima, se trataría de un abuso sexual simple y habría ocurrido en 2017”, lo cual le daría al cantante una pena que va de los seis meses a cuatro años de prisión ya que el abuso sexual simple contempla un contacto físico manifiestamente abusivo.

Axel, cuyo verdadero nombre es Axel Patricio Fernando Witteveen, ya había estado involucrado en algunos casos similares que trascendieron rápidamente. A mediados de septiembre se pudo ver un video en el que (durante un móvil en vivo) su colega Tini Stoessel le quita la mano de su hombro, con visible incomodidad. El cantante aclaró luego que se había tratado de un “malentendido”.

Incluso una periodista de espectáculos, Paula Galloni, acusó públicamente al cantante de haberla sometido a una incómoda situación: “Se me tiró encima, me quiso dar un beso, yo me hice para atrás, y lo empujé. Le dio tanta vergüenza que salió corriendo y se metió en las oficinas de su manager, y yo me quedé sola”, detalló Galloni.

El comunicado emitido por la Fiscalía de Río Negro expresó la recepción de la denuncia y el pedido de la víctima de no brindar mayor información pública del caso, por lo cual declaró: “En consecuencia y como es política de este Ministerio Público en pos de la protección de la víctima, de evitar su revictimización y no de no perjudicar el normal avance de la investigación, sólo se informarán de manera oficial los posibles eventos procesales que pudieran darse en el caso como una formulación de cargos, control de acusación o juicio, aclarando desde ya que no se brindarán mayores datos del hecho ni de las circunstancias del mismo”.

 

Comentarios