Mundo

Vientos de guerra

El canciller de Luxemburgo propuso la “eliminación física” de Putin para frenar la invasión

"Ojalá se lo pudiera eliminar físicamente para detenerlo. Me parece la única opción", expresó Asselborn, quien abogó por dar a Ucrania una perspectiva clara de adhesión a la Unión Europea (UE), tal como reclama el presidente Volodimir Zelenski


El ministro de Relaciones Exteriores de Luxemburgo, Jean Asselborn, propuso este miércoles la “eliminación física” del presidente ruso, Vladimir Putin, tras concluir que mientras siga al mando del Kremlin “no puede haber solución” al conflicto armado en Ucrania.

“Si el pueblo ruso supiera el número de muertos que (Putin) tiene sobre su conciencia, el Kremlin sería derrocado”, planteó el jefe de la diplomacia luxemburguesa.

“Ojalá se lo pudiera eliminar físicamente para detenerlo. Me parece la única opción”, expresó Asselborn, quien abogó por dar a Ucrania una perspectiva clara de adhesión a la Unión Europea (UE), tal como reclama el presidente Volodimir Zelenski.

Tras el planteo, un partido minoritario luxemburgués exigió al primer ministro, Xavier Bettel, que se posicione públicamente al respecto, algo que el jefe de Gobierno todavía no ha hecho.

Comentarios