El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

El Canalla tuvo su última práctica en Arroyo y en las primeras horas de mañana parte hacia Venezuela

Para afrontar la ida de los octavos de Copa Sudamericana ante Deportivo Táchira, el técnico auriazul Cristian González no confirmó la formación. Pero la buena noticia es que Lucas Gamba mejoró de la molestia física que padece en un gemelo y, aunque no se encuentra al del todo bien, sería titular


El plantel de Rosario Central cumplió este martes por la mañana en Arroyo Seco con la última práctica antes del juego del próximo jueves, cuando visiten a Deportivo Táchira en Venezuela. Para afrontar ese compromiso, correspondiente a la ida de los octavos de final de Copa Sudamericana, el técnico auriazul Cristian González no confirmó la formación. En este sentido, la buena noticia es que Lucas Gamba mejoró de la molestia física que padece en un gemelo y, aunque no se encuentra al ciento por ciento en lo físico, sería titular.

Teniendo en cuenta los últimos ensayos, el once de Central para su estreno copero sería con: Jorge Broun; Fernando Torrent, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Francesco Lo Celso, Luciano Ferreyra; Gamba y Marco Ruben.

Gamba no se encuentra a pleno en lo físico. Pero el cuerpo técnico confía en que, aunque sigue con una molestia muscular menor, el delantero mendocino no tendrá inconvenientes para estar desde el arranque frente a Táchira. En las prácticas en las que fue preservado por este inconveniente, el lugar de Gamba fue cubierto por Luca Martínez Dupuy.

Dos futbolistas que venían jugando como titulares en el cierre de la temporada pasada, no estarán a disposición del Kily para el duelo de ida ante los venezolanos. Son los casos del suspendido Damián Martínez (acumulación de amarillas) y Emiliano Vecchio (lesión muscular). En cuanto a Vecchio, la idea del cuerpo técnico es que el volante se quede trabajando en Arroyo Seco, completando la última etapa de recuperación. Y apuntan a que pueda sumar minutos el lunes que viene en el primer partido del torneo local, cuando los auriazules visiten a Godoy Cruz en Mendoza.

La delegación de Rosario Central volará en chárter hacia Venezuela directo desde Fisherton. El avión de la empresa venezolana Estelar partirá a las 0.30 del miércoles y, con escala en Lima para abastecimiento de combustible, está previsto que arribe a destino cerca de las 10 hora Argentina.

Además de los que serían titulares, viajan otros 12 futbolistas. Los elegidos por Kily González para integrar el banco en el partido de mañana son: Juan Pablo Romero, Mauricio Maslolovski, Nicolás Ferreyra, Nahuel Franco, Rodrigo Villagra, Rafael Sangiovani, Mateo Tanlongo, Gino Infantino, Lautaro Giaccone, Alan Marinelli, Ignacio Russo y Martínez Dupuy.

Yael Falcón Pérez dirige ante el Tomba

Hoy se conoció que Yael Falcón Pérez será el encargado de impartir justicia en el primer partido de Central en el torneo local. Eso será el próximo lunes desde las 20.15, en la visita ante Godoy Cruz en Mendoza. Nacido en la localidad bonaerense de Lanús, este juez debutó en primera división en enero de 2019, dirigiendo un duelo entre Unión y Newell’s. Frente al Tomba, Falcón Pérez dirigirá por primera vez al Canalla. Hubo una chance anterior, en la que había sido designado para arbitrar a Central ante Boca Unidos de Corrientes, en el partido de 32avos de final de Copa Argentina que se disputó en enero pasado. Pero luego, por cuestiones de programación de partidos de ascenso, se modificó la designación.

Comentarios