El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

El Canalla transita el actual torneo de primera división con la irregularidad como bandera

Uno de los problemas, entre otros, que no pueden resolver Central es la baja producción que viene mostrando en la mayoría de los partidos en condición de visitante. La imposibilidad de sumar en partidos consecutivos hace que se aleje la posibilidad de alcanzar un cupo para la Sudamericana


AMILCAR ORFALI

Central transita el actual torneo de primera división con la irregularidad como bandera. La imposibilidad de sumar en partidos consecutivos hace que se aleje la posibilidad de alcanzar el objetivo apuntado por Carlos Tevez, clasificar para la próxima edición de la Copa Sudamericana. Y uno de los problemas, entre otros, que no pueden resolver los auriazules es la baja producción que vienen mostrando en la mayoría de los partidos disputados en condición de visitante.

Jugando en rodeo ajeno, los de Arroyito disputaron 9 encuentros en este campeonato, y solo consiguieron un triunfo. En el resto de los cotejos, rescataron 3 empates y padecieron 5 derrotas. En lo que tiene que ver con la efectividad, es de apenas el 22,22%, ya que el equipo sumó tan solo 6 puntos sobre 27 que hubo en juego. Además, en esos 9 compromisos los canallas marcaron 7 goles y recibieron 12.

En el ciclo que conduce Carlos Tevez, que asumió en la quinta fecha del torneo, Central disputó 7 de los 9 encuentros totales en rodeo ajeno. Y los números no varían demasiado respecto de la general: 1 triunfo, 3 empates y 3 caídas; sumó 6 unidades sobre 21 en juego, lo que representa una efectividad del 28,5%.

El único triunfo auriazul de visita en lo que va del torneo fue ante Arsenal, en la décima fecha, cuando se impuso en Sarandí por 3 a 0. Y los empates llegaron ante los denominados grandes: frente a Independiente en Avellaneda (0 a 0), Boca en La Bombonera (0 a 0) y San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro (1 a 1).

Los 5 juegos restantes fuera de casa terminaron todos en derrotas para Central: Huracán en el Ducó (2 a 0), Vélez en Liniers (2 a 0), Aldosivi en Mar del Plata (2 a 1), Tigre en Victoria (3 a 1) y Argentinos en La Paternal (2 a 1).

En tanto que los dueños de los 7 goles del canalla jugando en rodeo ajeno son: Gaspar Servio, que hizo 2, ambos de penal; Javier Báez, Alejo Véliz, Gino Infantino, Ignacio Malcorra y Kevin Ortiz, todos con un gol cada uno.

El Pincha en la mira

Tras la derrota ante Argentinos Juniors en La Paternal, los auriazules regresaron al predio de Arroyo Seco, donde quedaron concentrados. Y este viernes por la mañana entrenaron. De cara a lo que viene, el duelo ante Estudiantes en Arroyito del próximo jueves, Carlos Tevez evaluará la posibilidad de recuperar alguno de los futbolistas que no estuvieron a disposición por lesión para participar en el último partido. En ese sentido, el que tiene más chances de volver al primer equipo es Ismael Cortez. Mientras que Damián Martínez y Gustavo Ramírez tendrán que esperar unos días más.

En el caso de Cortez, sufrió una lesión muscular jugando ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Eso ocurrió el pasado 27 de agosto, hace casi dos semanas, que era el tiempo estimado que le iba a demandar la recuperación al lateral derecho. Cortez será exigido la semana que viene y, si responde sin molestias, quedará a disposición de Tevez para jugar ante el Pincha.

Lo de Martínez y Ramírez, que también se recuperan de lesiones musculares, llevará un tiempo más. Por lo que ninguno de los dos estará para el duelo ante los platenses. Y difícilmente se repongan a tiempo para estar 5 días más tarde, el 20 de setiembre, ante Sarmiento en Junín.

¿Y Jhonatan Candia? El delantero ya trabaja con el grupo, pero cumple ahora con un acondicionamiento físico. La lesión que padeció en el pie derecho jugando ante Independiente en Avellaneda hace casi dos meses (el último 16 de julio), parece haber quedado atrás. Y Candia ahora se pone a punto para estar a disposición de Tevez cuanto antes.

Los canallas volverán a entrenar este sábado y el domingo en turno matinal y, en principio, los dos ensayos se desarrollarían en el predio del country de Arroyo Seco.

Comentarios