Edición Impresa, El Hincha

Desde las 16

Hoy se juega: el Canalla tiene la obligación de siempre

Con el debut de Teo, Central recibe a Defensa y Justicia en el arranque del campeonato.


Con el estreno oficial de Teófilo Gutiérrez como atractivo extra, Rosario Central debutará esta tarde en el torneo de primera división ante Defensa y Justicia. De esta manera, el equipo que dirige Eduardo Coudet iniciará un nuevo camino con un objetivo de base, ser protagonistas hasta el final de la competencia. El partido, que está programado para las 16, se jugará en el Gigante de Arroyito, y será arbitrado por Mauro Vigliano.

Para afrontar este compromiso, el Chacho utilizará a dos de los seis refuerzos contratados hasta el momento. Son los casos de Marco Torsiglieri, que ya debutó por Copa Argentina ante Villa Mitre, y Teo Gutiérrez, que estrenará hoy.

CU_18S_27

En relación al equipo que utilizó en el torneo pasado, es en la defensa donde habrá más modificaciones. Es que emigraron dos titulares indiscutidos, como Alejandro Donatti y Pablo Álvarez. Pero, además, sigue lesionado Javier Pinola, quien sufrió fractura de peroné y se encuentra aún en etapa de rehabilitación. A esto hay que agregarle la baja transitoria del suspendido Víctor Salazar.

En cambio, de mitad de cancha hacia adelante, los nombres serán casi los mismos de los que terminaron jugando el semestre pasado. Aunque en la ofensiva, el equipo estará potenciado por la presencia del colombiano Gutiérrez.

En la vereda de enfrente estará Defensa y Justicia, que durante el receso dejó ir a varios futbolistas que habían sido titulares en la temporada pasada. A los que emigraron, en las últimas horas se agregó el caso de Fabián Bordagaray, goleador del equipo en el primer semestre de este año, que fue incorporado por los canallas.

Ganó la reserva

Debutó con victoria. La reserva de Rosario Central derrotó ayer a su similar Defensa y Justicia por 2 a 1, en un partido que se desarrolló en la ciudad deportiva de Granadero Baigorria.

La figura del equipo que dirige Leonardo Fernández fue Agustín Coscia, autor de los dos goles aurazules. El delantero de 19 años abrió el marcador a los 28 minutos del primer tiempo; y también anotó el segundo, de cabeza, a los 22 del complemento. La visita había llegado al empate a los 4 de la segunda parte, por intermedio de Cassoratti. La reserva del Canalla formó con Marcelo Miño; Nahuel Gómez, Nicolás Giménez, Renzo Alfani, Luciano Recalde; Felix Banega, Emanuel Ojeda, Matías Palavecino; Joaquín Pereyra (ST 23m Matías Mansilla); Maximiliano Lovera (ST 18m Rodrigo Migone) y Coscia (ST 35m Joel Reinoso). Además, entre los relevos, quedaron sin ingresar Juan Pablo Romero, Santiago Heredia, Leonel Rivas y Joel López Pisano.

Concentró un Tanque

El plantel de Rosario Central quedó concentrado ayer de cara al debut de esta tarde ante Defensa y Justicia. Los jugadores entrenaron por la mañana, y la novedad fue la incorporación al grupo del juvenil Ezequiel Rodríguez, que integrará el banco.

Después de entrenar por la mañana en Arroyo Seco, Coudet citó a 18 futbolistas, que se quedaron a almorzar en el comedor del predio.

Además de los que serán titulares, los convocados para integrar el banco fueron: Jeremías Ledesma, Hernán Menosse, Jonás Aguirre, Mauricio Martínez, Gustavo Colman, Pablo Becker, y el Tanque Rodríguez (20 años).

Los que quedaron fuera de la consideración del Chacho fueron: el suspendido Víctor Salazar (debe una fecha); y los lesionados, César Delgado, Germán Herrera y Washington Camacho.

Ruso Rodríguez, el séptimo

Después de muchas idas y vueltas, ayer quedó confirmado que Diego Rodríguez jugará esta temporada a préstamo en Rosario Central. Así, el Ruso se transformó en el séptimo y último refuerzo canalla de este libro de pases.

La operación se cerró ayer, a última hora de la tarde. Y si bien la cesión de Rodríguez será sin cargo, los auriazules se hicieron cargo de una deuda que tenía Independiente con el arquero, que ronda los dos millones de pesos. Además, Central tendrá una opción de compra a su favor. La misma es por el 50 por ciento de los derechos económicos del Ruso, y está tasada en 900 mil dólares.

Los auriazules vienen negociando la llegada de Rodríguez desde hace varios días. Y hasta tenían acordado el contrato con el arquero. Pero el acuerdo entre los clubes llegó recién ayer. Por esta razón, Central se vio obligado a inscribir a Rodríguez al cierre del libro de pases, que se produjo el último jueves a las 20.

Comentarios