El Hincha, Fútbol, Rosario Central

Central

El Canalla se pone en movimiento en Arroyo Seco

El nuevo cuerpo técnico comienza su mandato con la tradicional preparación. Se deben presentar 31 futbolistas, desde las 9.30 en el predio que el club posee en la vecina localidad.  


Desde el pitazo final del internacional Néstor Pitana que significó el triunfo sobre Newell’s en el Clásico hasta hoy, solamente pasaron 24 días. Fueron poco más de tres semanas las que tuvieron los jugadores de Central para disfrutar de sus vacaciones. Licencia que se terminó; ya que este miércoles el plantel auriazul comenzará la pretemporada. Los futbolistas fueron citados por el nuevo cuerpo técnico a las 9.30 en el predio de Arroyo Seco para empezar a trabajar de cara a los objetivos que tendrá por delante el club en el primer semestre del año.

Serán 31 futbolistas los que se deban presentar a trabajar. En la lista se encuentra el único refuerzo que ha sumado el Canalla en lo que va del mercado de pases: Néstor Ortigoza.

Ya no figuran ni Marco Torsiglieri ni José Leguizamón. El primero ya comenzó la pretemporada en Vélez; mientras que el segundo se marchará a préstamo a Olimpia de Paraguay. El que sí está es Jonás Aguirre, ya que más allá de que le avisaron que no tendrá muchas oportunidades y que hay algunos clubes interesados en contar con sus servicios, aún es jugador de Central y su futuro por ahora está en Arroyito.

Dos jugadores, por lesión, no podrán estar a la par del grupo y no integran la lista de citados. Son los casos de Marcelo Ortiz y Emannuel Ojeda. Y dentro de la nómina figuran seis jugadores que tendrán su primera pretemporada con el plantel principal.

Claro que esta lista sufrirá modificaciones. Es que al menos faltan el arribo de dos jugadores (un zaguero y un volante central) y además hay que tener en cuenta que algunos de estos jugadores serán parte del plantel de reserva, por más que hagan la pretemporada con la primera, ya que la idea del cuerpo técnico es trabajar con un grupo de 28 a 30 jugadores como máximo.

La semana de trabajo comenzará con un solo turno. En tanto que jueves y viernes el plantel entrenará en doble turno y los jugadores quedarán concentrados en el predio hasta el sábado, cuando tras practicar por la mañana y posterior al almuerzo tendrán descanso hasta el lunes venidero.