Edición Impresa, El Hincha

Con autoridad

El Canalla sacó ventaja en la ida

Con un golazo de Montoya consiguió una mínima diferencia con vistas al desquite del jueves en Medellín.


Central le quitó el invicto a Atlético Nacional, le ganó con autoridad en el partido de ida jugado en Arroyito y sacó una luz de diferencia en la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores. De paso mantuvo el cero en el arco de Sosa, con vistas al desquite del próximo jueves a las 22.45 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Como ante Gremio una semana atrás, Central rompió el partido en los primeros minutos. Fue a los 5, cuando Montoya anticipó con el equipo presionando en campo rival y sacó un derechazo desde 35 metros que sorprendió a Arman. Golazo.

Atlético Nacional apostó a un 3-4-1-2 para poblar la mitad de la cancha y hacerse ancho.

Así, logró superar varias veces la presión alta que proponía Central. De a poco fue tomando confianza y recién a los 25 arrimó peligro: Copete quedó mano a mano con Sosa y Álvarez salvó en la línea. Minutos más tarde produjo otra chance cuando el arquero tuvo una salida en falso en un centro.

También Sosa debió intervenir en un tiro libre. Atlético Nacional encerró a Central contra su campo. Y en una salida rápida lo tuvo otra vez Montoya pero definió por arriba.

Central salió decidido a ampliar la diferencia en el segundo tiempo. Cervi se mostró más incisivo. Y Armani protagonizó una espectacular triple atajada en la misma jugada: a Montoya en dos ocasiones y a Ruben en la arremetida.

Mejoró Central con relación al primer tiempo. Tomó nota de los errores iniciales y jugó con mayor autoridad. Herrera probó desde afuera y su disparo fue devuelto por el travesaño.

Central pudo haber convertido algún gol más. Chocó contra un gigante Armani pero sacó una diferencia para afrontar el desquite con la convicción de que dio un paso importante hacia la clasificación a semifinales de la Libertadores.

Comentarios