El Hincha

Fiesta auriazul

El Canalla goleó 4-1 a Central Norte ante una multitud y sigue en carrera en la Copa Argentina

Central despachó con autoridad al elenco salteño en el estadio Único de San Nicolás, que contó con un gran marco de público. El colombiano Campaz fue la gran figura: anotó el empate en un momento clave y generó el 2-1. Mallo y Cortéz lo liquidaron

Crédito: Juan José García

Hizo los deberes y sigue en carrera. El Canalla superó 4-1 a Central Norte en su presentación en la Copa Argentina, certamen que siempre despierta entusiasmo en el público auriazul, que acompañó en gran número al equipo en su excusión al coqueto estadio Único de San Nicolás. Dos intervenciones del colombiano Campaz, en ambas ayudados por los rivales, un cabezazo del uruguayo Mallo  y otro sobre el final de Cortez fueron suficientes para que los dirigidos por Miguel Ángel Russo abrochen su boleto a los 16avos de final del torneo, instancia en la que ya esperaba Chaco For Ever.

Costó pero lo logró. El elenco salteño jugó al máximo de sus posibilidades y se las ingenió para poner en aprietos a Central, que de entrada se sintió protagonista y mereció ganarlo por varios goles más de ventaja. El sablazo de tiro libre de Leandro Vella (mal la barrera abriéndose) fue apenas un espejismo dentro de un partido que el conjunto de Arroyito dominó de principio a fin y que terminó sufriendo de manera innecesaria por su falta de puntería.

Extrañó demasiado a Véliz el Canalla, que tuvo en Jaminton Campaz a su jugador clave: el colombiano firmó el 1-1 antes del descanso con un lindo remate al primer palo tras una floja respuesta del arquero rival y en el complemento, cuando Central más presionaba, sacó el centro que Enzo Suraci mandó a guardar en contra de su propio arco. Impreciso Malcorra y lentísimo Candia, fue el volante cafetero el hombre que llevó tranquilidad a los casi 15 mil hinchas auriazules que viajaron para alentar al equipo de Miguel, que hizo pesar su mayor jerarquía individual ante un batallador elenco del Federal A.

Central ganó con autoridad y la multitud que copó San Nicolás se volvió con una sonrisa a Rosario. Motivos no les faltan: el equipo sigue en carrera en la Copa Argentina y se mantiene en el lote de protagonistas en la Liga Profesional.

Comentarios