El Hincha, Rosario Central

Superliga

El Canalla empató 1 a 1 y rescató en Santiago del Estero un punto que vale

Los arqueros definieron el resultado. Ledesma se lució y el Ruso Rodríguez con un blooper le regaló el gol a Central. Los de Cocca no pudieron hilvanar su cuarta victoria consecutiva pero sumaron ante un rival directo por la tabla del descenso


Fotos: Alejandra Sandez.

La racha de victorias al hilo del Canalla tuvo su fin en Santiago del Estero. Tras tres victorias que le dieron oxígeno a Diego Cocca y otra fisonomía al equipo, Central no pudo con Central Córdoba en Santiago del Estero y empató 1 a 1 en un partido cambiante, donde por un momento el elenco auriazul creyó tenerlo ganado.

El primer tiempo se jugó en el terreno que quiso el local. La línea de tres dispuesta por Coleoni sumó dos laterales al mediocampo y en el combate Central no pudo tener claridad. Aunque un error en una salida del Ruso Rodríguez casi le permite anotar tras un rebote a Ribas, de escasa participación en el resto del período.

Le costó hacer pie en el partido a Central, poco de Rius y Gil, con Pereyra más preocupado por defender que jugar. Y con Meli como abanderado, el Ferroviario tuvo más la pelota, aunque sus llegadas tampoco tuvieron tanta claridad.

La única clara del Canalla fue un pase largo de Molina para aprovechar la velocidad de Gamba, pero el toque del delantero ante la salida de Rodríguez se fue desviado.

Sobre el final del primer tiempo, Central Córdoba logró trasladar el dominio de pelota en acciones de riesgo, pero Jeremías Ledesma respondió dos veces con solvencia.

En el inicio del segundo tiempo el elenco santiagueño aprovechó un desconcierto entre Novaretti y Barbieri, y el remate a quemarropa de Herrera encontró un atajadón de Ledesma.

Central no fue claro, pero a los 15 minutos hizo su aparición en el partido el Colo Gil, quien encontró facilidades para meterse en el área y sacó un zapatazo que encontró bien parado al Ruso Rodríguez.

Fue un anuncio. El arquero local tenía reservado un blooper para que Central consiguiera un gol inesperado. Rius le dio de volea débil, y el Ruso se complicó al controlar el balón, que se le escurrió entre las piernas.

Parecía que Central se iba a ir de Santiago con otra victoria, pero un zapatazo de Vera Oviedo a los 37 minutos puso el 1-1. Y si no fuera por Ledesma, que tapó dos veces el segundo del local, el Canalla se hubiera quedado sin nada.

Se cortó la racha de triunfos: Central se trajo un empate de Santiago del Estero

Comentarios