El Hincha, Rosario Central

Copa de la Liga Profesional

El Canalla del Kily cayó 2-1 ante el River de Gallardo en Avellaneda

Central peleó de igual a igual una hora como visitante pero su falta de eficacia arriba y dos errores en defensa le significaron ir perdiendo 1-0 y un hombre menos por expulsión de Laso a los 16 del segundo. Después fue otro partido. Cuando faltaba un minuto hubo penal a Gamba que Vecchio convirtió

Juano Tesone / Pool Argra

Rosario Central cayó 2-1 ante River en cancha de Independiente, en el marco de la segunda fecha del grupo 3 de la Copa de la Liga Profesional. El choque fue parejo durante 60 mintuos: ambos equipos llevaron algo de peligro al área rival, pero el Canalla no pudo aprovechar las ocasiones y encima perdió a Laso por expulsión. De la Cruz y Pratto pusieron en ventaja al local. Vecchio de penal marcó el gol de la visita.

En los primeros veinte minutos el partido no tuvo dueño, al menos en el dominio: Ayala sacó un tiro libre de De la Cruz y Gamba lo tuvo tras habilitación de Vecchio. Y cuando a River más le costaba, a los 21, un pase en profundidad de Casco al mismo De la Cruz, con Pratto arrastrando la marca, lo puso solo frente al arquero para definir. Uno a cero.

Sin desesperarse Central comenzó a buscar el empate. A los 33 Armani le tapó mano a mano a Gamba, quien cinco minutos antes había ingresado con posibilidades al área, pero la jugada, igual que a los 29 con Ferreyra, no prosperó.

Sobre el final del primer tiempo, un tiro libre desde la derecha de Vecchio derivó en un rechazo que le quedó a Ferreyra, fuera del área, quien le pegó con comba pero el tiro salió desviado.

En el segundo de a poco Central convirtió a Armani en figura, pero el partido se convirtió en un juego de ida y vuelta, con peligro en ambas vallas; incluso Ayala debió esforzarse a los 14. A los 16, el Canalla quedó descompensado y una pelota en profundidad para Montiel derivó en falta y expulsión de Laso.

Al cabo de media hora del segundo tiempo el partido era intenso, con imprecisiones de ambos equipos. Central cada vez dejó más huecos atrás y así a los 31 Carrascal recuperó una pelota sobre la derecha, habilitó a Suárez y éste metió el centro para que Pratto la empujara: 2-0.

A los 38 Novaretti la sacó sobre la línea y un minuto después Ayala debió revolcarse para quitar el peligro del área.

En el último minuto, con cuatro de descuento, Díaz le cometió penal a Gamba que Vecchio transformó en 2-1.

No hubo tiempo para mucho más. Fue caída de visitante, con una hora de igual a igual. Después de la expulsión ya fue otro partido.

La previa

Tras el exitoso debut en el torneo, con victoria sobre Godoy Cruz por 2 a 1 en el Gigante, los auriazules tienen ahora un exigente desafío. Es que enfrentan a uno de los equipos más poderosos de la Liga. Esto más allá del paso en falso que dio River en el estreno, con derrota 3 a 1 a manos de Banfield.

Teniendo en cuenta la jerarquía del rival de turno, el técnico canalla Cristian González decidió tomar algunos recaudos. Por eso reforzó la última línea con la inclusión de Joaquín Laso, lo que determinó la salida de Joel López Pissano en el mediocampo.

La modificación nominal, única respecto de los que fueron titulares en el triunfo ante el Tomba, trajo aparejado un cambio de dibujo táctico. El 4-3-3 del juego anterior le dio paso ahora a un 5-3-2.

El que todavía no está recuperado a pleno para estar desde el arranque es Fabián Rinaudo. Pero Fito integra un nutrido banco. Además del volante ex Gimnasia, entre los relevos se destacan las presencias de los delanteros Ignacio Russo, que aún no debutó, y de Alan Bonansea, que llegó en este mercado proveniente de Lanús y es opción de cambio por primera vez.

El resto de los que componen la lista de once suplentes son: el arquero Marcelo Miño, el central Facundo Almada, el lateral zurdo Joan Mazzaco (no debutó); los volantes Francesco Lo Celso, Diego Zabala, Gino Infantino (no debutó), López Pissano; y el delantero Alan Marinelli.

Por el lado de River, Marcelo Gallardo no tuvo su mejor semana. El martes por la noche, su equipo cayó ante Banfield en el cierre de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. En los días siguientes, el Muñeco recibió dos malas noticias. Una, la lesión muscular que sufrió Nacho Fernández. La otra, el aislamiento del colombiano Rafael Borré por contacto estrecho con un familiar infectado por Covid.

El juvenil Santiago Sosa ocupa la vacante que dejó Nacho Fernández. Mientras que Lucas Pratto va desde el arranque en lugar de Borré.

FORMACIONES

River: Armani; Montiel, Paulo Díaz, Pinola, Casco; Julián Álvarez, Sosa, Enzo Pérez, De La Cruz; Matías Suárez, Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Central: Ayala; Torrrent, Laso, Novaretti, Bottinelli, Blanco; Villagra, Ojeda, Vecchio; Ferreyra, Gamba. DT: Kily González.

Hora: 21.15

Estadio: Libertadores de América (local River)

Árbitro: Facundo Tello.

Goles: a los 21 (PT) De la Cruz (R). A los 31 (ST) Pratto (R). A los 48 (ST) Vecchio de penal (RC).

Expulsión: a los 16 (ST) Laso (C)

Comentarios