El Hincha

Panorama auriazul

El Canalla arrancó con la pretemporada con vistas al inicio de la Liga Profesional

El plantel de Central, diezmado por las bajas que decidió Leandro Somoza, comenzó en Arroyo Seco con los trabajos para la puesta a punto del equipo para el torneo de primera división, previsto para el primer fin de semana de junio. El lunes la delgación auriazul se instalará en el predio de la AFA


Arrancó. El plantel de Central, algo diezmado por las bajas que decidió Leandro Somoza, comenzó este viernes con la breve pretemporada que tiene como objetivo la puesta a punto del equipo para el inicio del torneo de primera división, previsto para el primer fin de semana de junio. ¿Los citados? Por la tarde hubo 28 futbolistas en el predio de Arroyo Seco.

A partir del lunes el plantel continuará con los trabajos en el predio que AFA posee en Ezeiza hasta el sábado 28, día en el que disputará un amistoso ante Arsenal. La idea del cuerpo técnico que comanda Leandro Somoza es la de iniciar esta etapa de entrenamiento con 30 futbolistas. Para alcanzar ese número, el DT no solo convocó a los futbolistas profesionales que venían entrenando con el grupo principal. Citó además a 5 juveniles que vienen jugando en reserva.

La nómina de los que participan de la pretemporada la integran: los arqueros, Gaspar Servio, Juan Pablo Romero, Mauricio Maslovski y Valentino Quintero; los marcadores centrales, Juan Cruz Komar, Facundo Almada, Julián Velázquez (NdR. se repone de una lesión en un tobillo) y Kevin Silva; los laterales, Fernando Torrent, Damián Martínez, Lautaro Blanco, Joan Mazzaco y Nazareno Romero; los volantes centrales, Emmanuel Ojeda, Claudio Yacob y Mateo Tanlongo; los medios mixtos y ofensivos, Walter Montoya, Luciano Ferreyra, Marcelo Benítez, Gino Infantino, Facundo Buonanotte, Leandro Iglesias y Tomás O’Connor; y los delanteros, Lucas Gamba, Alejo Véliz, Franco Frías y Fabricio Oviedo.

En esta lista hay cinco juveniles del club que venían jugando en la reserva de Germán Rivarola y están participando de su primera pretemporada con el plantel principal. Son los casos de: el arquero Quintero (2003); el marcador central Silva (2003); los volantes ofensivos Iglesias (2001) y O´Connor (2004); y el delantero Oviedo (2004).

Además, otro que participará de la pretemporada es el arquero Jorge Broun. Pero lo hará trabajando en forma diferenciada. Es que Fatura transita la última etapa de rehabilitación tras la importante lesión ligamentaria que sufrió en una rodilla. De todos modos, Fatu no estará a disposición de Somoza antes de fines de julio o primeros días de agosto.

La pretemporada del plantel canalla continuará hoy, mañana y lunes, siempre por la mañana y en el country de Arroyo Seco. El lunes por la tarde, los jugadores viajarán en micro hasta el predio que AFA posee en Ezeiza. Allí quedarán concentrados para completar la pretemporada, desde el martes hasta el sábado. Para el día de cierre esta previsto un amistoso frente a Arsenal.

Pierde varias piezas de recambio

Mientras aguarda por la llegada de los refuerzos solicitados, Leandro Somoza comanda desde ayer la pretemporada de Rosario Central. Y lo hace sabiendo que la próxima semana no tendrá tres futbolistas por varios días. Es que la selección argentina Sub 20 viajará a Francia para participar del torneo Esperanzas de Toulon, que se desarrollará entre el 29 de mayo y el 12 de junio. Y en la nómina de citados por el técnico Javier Mascherano hay varios juveniles auriazules (cuatro en total). Entre ellos, tres que habitualmente son pieza de recambio para Somoza: Mateo Tanlongo, Gino Infantino y Facundo Buonanotte.

Si el torneo de primera división del fútbol argentina comienza en la fecha que está previsto, el primer fin de semana de junio, estos jugadores del Canalla no estarán a disposición de Somoza al menos en las primeras dos fechas. Situación esta que podría modificarse si se posterga el inicio del campeonato, algo que no hay que descartar, para el fin de semana siguiente.

Los tres volantes canallas vienen entrenando desde hace varias semanas con el seleccionado Sub 20 que conduce Masche. Inclusive, integraron el mediocampo titular en algunos ensayos de fútbol que protagonizó el combinado juvenil. Y hasta hubo un par de goles de Buonanotte en amistosos: uno ante Barracas Central (1 a 0), y el otro frente el Sub 20 de Perú (3 a 1).

En el Esperanzas de Toulon participan 12 selecciones divididas en 3 grupos de 4 equipos. Y a la definición clasifican los 3 primeros de cada zona y el mejor segundo. Argentina integra el grupo A, en el que enfrentará a: Arabia Saudita, el 29 de mayo; Panamá, el 1º de junio; y al anfitrión, Francia, el 4 de junio.

Más allá de que logren clasificar o no a las semifinales del torneo, todas las selecciones tienen partidos para definir posiciones después de terminar sus juegos de zona. Es decir que la fecha de final de competencia es para todos por igual, el 12 de junio. Por lo que los juveniles auriazules no estarán a mano para Somoza los primeros dos fines de semana de junio, fecha en la que se disputarían las primeras 2 jornadas del campeonato argentino de primera división.

Además de Tanlongo, Infantino y Buonanotte, también fue citado por Mascherano otro juvenil auriazul. Se trata del arquero Valentino Quintero, que viene participando de este proceso desde hace tiempo. Pero Quintero es hoy cuarto arquero del plantel canalla, por lo que su participación en la selección Sub 20 no afecta los planes de Somoza respecto del armado de su Central de cara a lo que viene.

Comentarios