El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

El Canalla abrochó la llegada del uruguayo Candia y ahora el objetivo es cerrar al peruano Valera

Si bien la cifra no se confirmó, Central pagaría unos 500 mil dólares por la mitad de los derechos económicos del atacante, bastante menos de los 2 millones que había ofrecido por el otro delantero oriental de Huracán: Matías Cóccaro


La llegada de Carlos Tévez ilusionó a los hinchas canallas a partir de la promesa de conseguir refuerzos sin necesidad de tener dinero disponible. Los nombres de Walter Bou, Martín Cauteruccio y Matías Cóccaro generaron expectativas, aunque al final sólo hubo negativas.

Con Alejo Véliz como único atacante tras la salida de Lucas Gamba, la necesidad de sumar atacantes se hizo más fuerte, y tras muchas idas y vueltas, todo indica que Carlos Tévez al menos tendrá esos dos delanteros que pidió.

En las últimas horas la dirigencia llegó a un acuerdo con Huracán por la compra del 50% del pase de Jhonatan Candia. El uruguayo, de 27 años, anotó 4 goles este año, en un Huracán donde fue titular en 14 partidos. Y el año pasado pegó seis gritos, uno de ellos a Rosario Central.

Si bien la cifra no se confirmó, Central pagaría unos 500 mil dólares por la mitad de los derechos económicos del atacante, bastante menos de los 2 millones que había ofrecido por el otro uruguayo de Huracán: Matías Cóccaro.

Candia se hizo hoy la revisión médica y enseguida se sumará al grupo antes de viajar a Mar del Plata. La idea de la dirigencia es presentar el contrato el lunes temprano en AFA y conseguir la habilitación para que Tévez pueda incluirlo en el banco frente a Aldosivi.

Hay otra novedad. La dirigencia negocia desde hace algunos días con otro atacante extranjero. Se trata del peruano Alex Valera, de 26 años y cuyo pase pertenece a Universitario.

Valera anotó 9 tantos esta temporada, en 14 partidos; y 11 goles el año pasado. Esta buena racha generó que Ricardo Gareca lo citara a la selección incaica, donde jugó 8 partidos, el último fue el repechaje ante Australia donde ingresó en el segundo tiempo.

Central pretende un préstamo con cargo y con opción de compra para sumar al atacante peruano y hay optimismo de la dirigencia que se podría cerrar en los próximos días, ya que el jueves cierra el libro de pases del fútbol argentino.

Si no se cierra Valera, hay un colombiano en carpeta: Leonardo Castro, de 30 años y actual jugador de Deportivo Pereira.

Otro extranjero en la lista canalla es el volante colombiano Baldomero Perlaza, aunque en este caso es más complicado ya que Colón también está interesado y le hizo una oferta que sería mejor a la realizada por el Canalla. El jugador tiene el pase en su poder.

Comentarios