Edición Impresa, Espectáculos

Televisión

El canal Encuentro renueva series y documentales

"Nacidos por escrito", "Testigo de un época. Biografías" y "Encuentro en la cúpula", los nuevos ciclos del canal público.


El canal público Encuentro renovará este mes su pantalla y, como parte de ese proceso, estrenará el jueves próximo el ciclo literario Nacidos por escrito, a partir de las 20, conducido por la escritora y periodista Silvia Hopenhayn. La nueva serie de la emisora pretende trazar una biografía audiovisual, a varias voces, de los personajes de ficción más emblemáticos de la literatura argentina como Ema Zunz, Remo Erdosain, la Maga, Morel, Tomatis, Zama e Isidro Parodi, entre otros. Ese mismo día, desde las 21.30, podrá verse la cuarta temporada de Una gira diferente, con diversas expresiones artísticas presentadas por el músico León Gieco.

Por otra parte, los viernes desde las 21.30 estará en pantalla Testigo de una época. Biografías, un espacio que recorre la trayectoria de relevantes personajes de la historia argentina como Leandro N. Alem, el cura Brochero, Elvira Rawson, Carlos Pellegrini, Arturo Jauretche, Juan Bialet Massé y Virginia Bolten. Martín Rena será el narrador de la serie. También se estrenará un ciclo de documentales que dio en llamarse Echeverría por Echeverría, el viernes 16 de diciembre a las 21. El director barilochense Carlos Echeverría presentará documentales sobre la lucha entre el compromiso y la indiferencia social. Entre ellos, Los chicos y la calle (16/12); Juan como si nada hubiera sucedido (23/12 parte I y el 30/12 parte II) y, en enero, Pacto de silencio y Querida Mara, cartas de un viaje por la Patagonia.

Continuarán los episodios de Encuentro en la cúpula en los que Lalo Mir recibe a bandas consagradas y nuevos talentos en el Centro Cultural Kirchner (miércoles a las 21), al tiempo que habrá capítulos nuevos de Conversaciones en el laberinto, ciclo encabezado por la escritora Claudia Piñeiro y que reúne a referentes de las letras de nuestro país, para ir en busca de las huellas de Jorge Luis Borges en la finca Los Álamos, en San Rafael, Mendoza, donde el escritor pasó varios veranos.

Comentarios