El Hincha, Rosario Central

AFA

El campeonato de Reserva tendrá su estreno este fin de semana y Central visita a Deportivo Español

El torneo es espejo al de la Primera División. En diálogo con El Hincha, la dupla técnica integrada por Romina Vaccari y Mauro Palacios contaron cómo fue la larga preparación y cómo se trabaja en conjunto con el plantel que compite en el Campeonato YPF


Gentileza: Prensa Central.

Después de mucho esperar, finalmente comienzan los torneos de Sub 16 y Reserva de AFA. El inicio de los campeonatos estaba programado para marzo, pero se fue atrasando y finalmente saldrán a la cancha este sábado.

El fixture de ambos torneos será el mismo que el del Campeonato YPF y jugarán todos contra todos a una sola vuelta. La categoría reserva es obligatoria y la Sub 16, opcional, por eso esa categoría del Canalla recién debutará el próximo fin de semana, ya que Deportivo Español no presentará equipo.

La reserva si tendrá su estreno este sábado ante las Gallegas y en condición de visitante desde las 15. En el elenco auriazul continuará al mando Romina Vaccari, ahora acompañada por Mauro Palacios, ex DT de Social Lux que se sumó a trabajar este año. Son 24 futbolistas las que conforman el plantel y salvo dos por lesión, el resto está a disposición para el arranque del campeonato.

“Sumamos cuatro futbolistas este año, las demás ya venían entrenando en Central. El plantel está compuesto por dos arqueras, siete defensoras, nueve mediocampistas y seis delantera”, le contó a El Hincha, Mauro Palacios.

Romina Vaccari está al frente del equipo desde el año 2021. El año pasado, después de dos años de inactividad por la pandemia, se reanudó el torneo oficial y el elenco auriazul terminó en la quinta posición con 15 unidades, producto de 5 triunfos (Estudiantes, Independiente, Comunicaciones, Villa San Carlos y Excursionistas) y 4 derrotas (Huracán, River, UAI y Platense).

En condición de local las Canallas consiguieron 9 de los 12 puntos en disputa en el torneo: 3 victorias (Excursionistas, Comunicaciones y Estudiantes) y 1 derrota (UAI Urquiza). Como visitante, obtuvieron 6 puntos de 15 unidades en juego, producto de dos triunfos, ante Independiente y Villa San Carlos, y tres derrotas (Huracán, River y Platense).

En respuesta a cómo está el plantel, teniendo en cuenta la demora en el inicio del campeonato, Vaccari destacó “con muchísima ansiedad”. “Nuestro objetivo principal siempre es formar a las jugadoras para que puedan llegar a una Primera División, creo que es el objetivo de todas, y en ese proceso esperamos sacar la mayor cantidad de resultados positivos que nos permitan poner al club en lo más alto de la tabla, representamos a Rosario Central el club más grande de Rosario”, continuó la entrenadora.

Y explicó que se trabaja “manteniendo nuestra identidad y forma de juego”. “Lo hacemos en base a una planificación desde la Primera de AFA, hasta las inferiores, contamos con grandes profesionales. Por suerte estamos en una institución que cree en el fútbol femenino”, continuó.

En relación a eso, la entrenadora habló de la comunicación directa y constante con el cuerpo técnico de Primera, lo que significó que varias futbolistas de reserva comiencen a ser citadas por Roxana Vallejos, e incluso a debutar en la máxima categoría.

“Por lo general hacíamos entrenamientos en conjunto y permanentemente charlábamos sobre las jugadoras que tenían potencial y muchas que ya no podían jugar en reserva por la edad, Roxana les hacía un seguimiento, y a la vez tenían su tiempo de adaptación, por lo general entrenaban algunos días con ella y bajaban a sumar minutos en Reserva en lo que es referido a la competencia”, explicó para finalizar.

Ahora sí, después de mucha espera, vuelve a rodar la pelota en el campeonato de reserva y Central buscará volver a ser protagonista.

La lista de buena fe es la siguiente: Brisa Carloni, Sol Tarditti, Tatiana Albornoz, Lara Baez, Carola Giordano, Micaela Balduzzi, Valentina Figueroa, Mailen Tarchini Gluck, Valentina Longhi, Juana Cardenas, Agustina Goncebat, Lara Bufarini, Tiziana Blesi, Martina Pagura, Nayla Brizuela, Guadalupe Albornoz, Jana Marullo, Luna Araujo, Malen Fontao, Camila Rojas, Naila Asevedo, Aylen Maldonado, Fiamma Astudillo y Morena Abovsky.

Comentarios