El Hincha

Básquet

El campeón no podía faltar en el cuadrangular final

El Tala derrotó a Temperley, ganó su serie y llegó a la definición por el título. Caova también se sumó al superar a Unión y Progreso. Atalaya puede ser el cuarto pasajero si hoy le gana a Náutico, mientras que Talleres tenía su lugar asegurado. Además, acción de A2 y femenino


El campeón no podía faltar en el cuadrangular final de la Superliga. Muy a pesar de las ilusiones de Temperley, ante un adversario como El Tala no se puede regalar un minuto, y menos un cuarto. El Negro repitió errores del juego 1 de la serie y le dio a su clásico rival la oportunidad de sacar una gran ventaja que supo manejar largo rato. Para cuando los de Botti reaccionaron, el partido ya estaba lejos y debieron realizar una tremenda tarea para forzar un final cerrado en el que el nulo margen de error les terminó pasando factura.

El Tala es un equipo moldeado a través de los años por Gustavo Lalima y por eso ejecuta de memoria situaciones, así como reconoce ventajas y lastima dónde más duelo. Por eso sacó máximo rédito del gol externo que Temperley le ofreció en el arranque del juego, mientras que en defensa eligió que Topino encuentre su zona de gol siempre congestionada.

El Negro, que venía con el envión de empatar la serie como visitante, volvió a tener dudas y su juego vertiginoso perdió el control en el segundo segmento, no tuvo gol, tiró mucho y mal desde tres puntos y sufrió a un equipo visitante que movió la pelota e hizo daño con su rotación.

Temperley fue otro en la segunda mitad, pero el agua ya le llegaba al cuello. Topino chocó, empujó y terminó ganando por cansancio, pero Quiroga respondió por la visita para sostener la distancia en el tercer cuarto.

Sin embargo, la resistencia de El Tala fue mermando en los minutos finales y allí el coraje de Temperley cerca estuvo de lograr la hazaña. Los de Botti llegaron a ponerse a tres puntos, pero el mínimo error los condenó a la derrota y a mirar el cuadrangular desde afuera.

El campeón estará en el cuarteto que definirá el título, con algo menos de explosión sin Ríos, pero con la regularidad de siempre, mientras que Temperley cerró otro semestre de crecimiento, con minutos para varios chicos y un plantel que peleó arriba a pesar de las bajas de Zorrilla y Dellarossa.

SÍNTESIS

TEMPERLEY 71: Mauro Gómez 5, Stéfano Mariani 6, Andrés Ottolini 10, Guido Rodríguez 13, Erick Topino 24 (fi), Matías Derevianyj 4, Octavio Parizzia 0, Álvaro Roig 5, Valentino Cichilitti 2, Luca Estévez 2. DT: Nicolás Botti.

EL TALA 77: Franco Bertonazzi 17, Augusto Capra 8, Fernando Scalella 7, Matías Quiroga 22, Santiago Cabrejas 14 (fi), Andrés Mac Guire 2, Pablo Serniotti 2, Pedro Paz 5, Matías Sequier 0. DT: Gustavo Lalima.

ESTADIO: Alfredo Morosano

ÁRBITROS: Diego Báez y Marcelo Pérez

PARCIALES: 18/23, 26/47 y 46/65

PASÓ CAOVA

Caova se impuso a Unión y Progreso por 87 a 78 y se clasificó al cuadrangular final de la Superliga junto con El Tala y Talleres. Este lunes juegan Náutico (0) ante Atalaya (1) en la única serie abierta.

DIVISIÓN A2

Se jugó la segunda fecha del cuadrangular de la A2 con triunfos de Unión de Arroyo Seco y de Los Rosarinos Estudiantil. El martes se define el ascenso y quiénes juegan repechaje con Regatas ante Estudiantil y Ciclón frente a Unión en cancha de Sportivo América.

SÍNTESIS:

UNIÓN DE ARROYO SECO 88: Francisco Soler 30, Román Isola 10, Lautaro Mengarelli 12, Pablo Prat 23, Hugo López 7 (fi), Nicolás Colazo 0, Dante Cannata 6. DT: Luciano Martín.

REGATAS 77: Francisco París 10, Gianluca Di Filippo 5, Iván Cardona 13, Valentino Marro 4, Gonzalo Garrofe 28 (fi), Lucas Rodríguez 3, Lucas Boffelli 2, Agustín Lombardi 12, Franco Rotolo 0. DT: Germán Vitelli.

ESTADIO: “Amílcar Tamburri” de Sportivo América

PARCIALES: 11/16 – 37/29 – 61/53

ÁRBITROS: Walter Valente y Olga Zucchio

 

SÍNTESIS:

LOS ROSARINOS ESTUDIANTIL 80: Mateo Poymulle 10, Nazareno Borgna 10, Segio Baravalle 15, Mariano Allegranza 20, Gabriel Romano 23 (fi), Lucas Prato 0, Franco Acuña 2. DT: Gustavo Roig.

CICLÓN 73: Felipe Ederra 11, Sebastián Pereira 13, Mariano Argüero 12, Nicolás Calligaris 9, Daniel Zattín 4 (fi), Lisandro Ferraris 8, Nicolás Boixader 16, Román Leal 0. DT: Claudio Sánchez.

ESTADIO: “Amílcar Tamburri” de Sportivo América

PARCIALES: 23/23 – 47/42 – 64/57

ÁRBITROS: Franco Petrone e Ignacio Nieto

TALLERES GANÓ EL FEMENINO

Talleres de Villa Gobernador Gálvez derrotó a Ben Hur por 64 a 53 y se consagró campeón del certamen rosarino de primera. El torneo se definió en un triangular en el que también participó Atalaya, que perdió ambos choques ya que jugó sin usar todo su potencial bajo protesta debido a que no estuvo de acuerdo con la programación de tantos partidos juntos.

PUERTO PERDIÓ EN FIRMAT

Argentino de Firmat se impuso a Municipalidad de Puerto San Martín por 88 a 52 y comparte la punta de la zona D de la Liga Provincial Copa Santa Fe con Platense de Reconquista. El Cuevero contó con una enorme tarea de Alexandro Fermani, con 22 puntos, 18 rebotes y 10 asistencias, mientras que Nahuel Rodríguez hizo 15. En el visitante anotó 16 Laureano Tortonesi y 15 Facundo Ortiz.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios