Básquet, Edición Impresa, El Hincha

NUEVO CERTAMEN LOCAL DE ELITE

El campeón Atalaya abre la nueva Superliga de la Asociación Rosarina

Avanzan las charlas en la Rosarina. Habría duelo inaugural el 19 de agosto con Atalaya.


Semanalmente los dirigentes de la Asociación Rosarina se reúnen con los representantes de los clubes de la divisional A1 para afinar detalles de cara a la primera edición de la Superliga, iniciativa conjunta con la Municipalidad de Rosario.

En principio, se decidió que el certamen tenga su inicio el 20 de agosto con el grueso de la primera fecha, pero también cobró auge la idea de que el sábado 19 se dispute el partido inaugural con el campeón Atalaya como protagonista.

El sorteo de fixture se realizará en día a definir con el Municipio y está pactado que la lista de buena fe se presente el 17 de agosto, día de cierre de libro de pases, aunque con la posibilidad de un recambio (sería hasta el 22 de septiembre). Las fichas serían 11 mayores y 14 menores.

Se jugará miércoles y domingo con formato similar al del último semestre, aunque agregando una serie de playoffs clasificatoria para el cuadrangular final. Tal cual sucede en la Liga Provincial, se filmarán los partidos, aunque no se confirmó si el streaming será obligatorio.

Con descensos y ¿repechaje?

Si bien algunas instituciones consultaron sobre la chance de suspender los descensos, la respuesta de la Rosarina fue negativa. Sin embargo, como ya se está trabajando en un certamen anual de marzo a noviembre de 2018, allí se especula con que los dos descendidos de 2017 tengan un repechaje con tercero y cuarto de A2 para que ese nuevo torneo sea con 12 elencos en lugar de con 10.

Se agregan también obligaciones que tienen que ver con la logística y la puesta en escena de los partidos, con la intención de generar un marco con mayor atractivo que el habitual.

Banco no sigue

Banco de Santa Fe le envió a la Asociación Rosarina una nota informando que dejará de competir en los torneos de primera división. Más allá de esta determinación, el elenco bancario conoció en las últimas horas una sanción que elevó el tribunal de disciplina de la Rosarina por irregularidades en planilla de juego de inferiores y faltas varias y reiteradas. En definitiva, tras amplia argumentación, se resolvió: “El descuento total de los puntos y la desafiliación, de Banco de Santa Fe, en todas sus categorías, con la excepción de mini y premini, por un período de 180 días, en cuyo plazo los jugadores, delegados, técnicos del club deberán ponerse a derecho y cumplir con todos los requisitos exigidos por la Asociación Rosarina. La medida se extenderá luego a 60 días más de no regularizar su situación”. Y se añade que una vez que Banco ponga en regla la situación, comenzará desde la C.

Comentarios