Edición Impresa, El Hincha

Copa Argentina

El camino canalla a la semi

El equipo de Eduardo Coudet tuvo un recorrido particular para llegar a estar entre los cuatro mejores del certamen.


Central está a 90  minutos de disputar su tercera final consecutiva en la Copa Argentina. El Canalla ya supo estar en dos definiciones y en ambas sufrió derrotas. En San Juan, el 25 de noviembre de 2014 frente a Huracán por penales, y el 4 de noviembre de 2015, en Córdoba, ante Boca por 2-0.

El rival de mañana en Formosa, por una de las semifinales, será Belgrano de Córdoba, que no tiene un buen momento futbolístico (ver aparte). En las anteriores ediciones de la Copa Argentina el Canalla eliminó a Argentinos Juniors (2013/14) y a Racing (2014/15). Al Bicho le ganó 5-0, en San Juan, con Miguel Ángel Russo como técnico y a la Academia la derrotó 1-0, en Salta, con Coudet como DT.

El elenco auriauzl llegó a esta instancia ganando tres partidos en los 90 minutos y una por penales.

En Junín fue el debut

El 15 de julio, en el estadio Eva Perón de Junín, Central afrontó su partido de 32avos de final. En su presentación le tocó enfrentar a Villa Mitre, equipo del torneo Federal A que jugaba la Fase Final por primera vez. El Canalla estaba en plena pretemporada, con las heridas de la eliminación de la Libertadores aún sin cerrar y le costó vulnerar a un equipo inferior. Lo hizo cuando faltaban 15 minutos para terminar el partido, por intermedio del defensor Esteban Burgos, quien aprovechó un rebote en el área chica para establecer el 1-0 definitivo.

En Santa Fe sufrió muchísimo

Sin dudas que el cruce más complicado fue el de 16avos, ya que Central debió recurrir a la definición por penales para eliminar a Atlético Rafaela. El encuentro se jugó el 31 de agosto, en cancha de Unión y terminaron empatados 2-2 en los 90  minutos.

En ese partido se produjo el debut con la casaca auriazul de Fabián Bordagaray, quien anotó en forma temprana la apertura del marcador. Pero la Crema dio vuelta el resultado y se puso en ventaja antes del cierre del primer tiempo con los tantos de Robin Ramírez y Mathías Abero.

En el inicio del complemento, Germán Herrera marcó el 2-2 definitivo, que llevó la serie a los penales.

Ahí el héroe canalla fue el arquero Sebastián Sosa, con machetes incluidos, ya que atajó dos disparos y colaboró para sentenciar el 3-1 y la clasificación.

Morón, un rival inesperado

El sorteo de la Copa Argentina arrojó un posible cruce entre Central y Newell’s en octavos de final. Pero la Lepra cayó en forma inesperada frente a Deportivo Morón y el Gallito fue el rival del Canalla en esa instancia.

La sede elegida por la organización fue Salta y el partido se jugó el 20 de septiembre. Ese martes, con goles de Walter Montoya y Marco Ruben, el equipo del Chacho Coudet derrotaba a Morón por 2-0 y se metía entre los mejores ocho equipos del certamen.

El partido más esperado

En cuartos de final Central se enfrentó a Boca el 2 de noviembre en el estadio Mario Alberto Kempes de la cuidad de Córdoba. Mismo rival y mismo escenario de la polémica final que ganó el Xeneize en 2015. Y ese condimento alimentó el morbo futbolístico en cuanto al choque de cuartos.

Mucho se habló en la previa de ese partido. Incluso uno de los vicepresidentes canallas, Luciano Cefaratti, protagonizó un peculiar acto a la hora del sorteo del árbitro al querer tocar las bolas que tenían destinadas los nombres de Patricio Loustau y Darío Herrera.

Central tuvo un gran primer tiempo, en el cual se puso arriba 2-0 en pocos minutos gracias a los goles de José Luis Fernández y Germán Herrera.

Boca arrinconó al Canalla en el segundo y recién pudo descontar sobre el final a través de Darío Benedetto.

Con el triunfo Central no sólo se metió entre los cuatro mejores, sino que también se sacó de encima una espina que tenía clavada desde noviembre de 2015.

Tercera a la vista

Central va por su tercera final consecutiva y buscará revancha después de perder por penales con Huracán en la edición 2013-2014 y con Boca en la 2014-2015. En el caso de superar a Belgrano en las Semifinales, su rival en el encuentro decisivo será River o Gimnasia La Plata, que animarán su encuentro el próximo jueves en la ciudad de San Juan.

Viajan a Formosa

El plantel viajará hoy por la tarde a Formosa mediante dos vuelos chárter. La comitiva se hospedará en el hotel Howard Johnson, mismo lugar que Belgrano. En cuanto al equipo que pondrá el Chacho Coudet en cancha, de no mediar inconvenientes sería similar al que enfrentó a Boca por el torneo local. La única modificación sería el ingreso de Víctor Salazar por Paulo Ferrari en el lateral derecho de la defensa. En consecuencia los once serían: Sebastián Sosa; Salazar, Dylan Gissi, Marco Torsiglieri y Cristian Villagra; Walter Montoya, Mauricio Martínez, José Luis Fernández; Giovani Lo Celso; Marco Ruben y Teo Gutiérrez.

Comentarios