Espectáculos

El Cairo festeja sus dos años

El Cine Público El Cairo festeja sus primeros dos años, con funciones gratuitas de todas sus películas, del jueves al domingo, el estreno el sábado de “Cabeza de Ratón: Una pinturita de ratón” y una fiesta con música el viernes.

 

El cine público El Cairo (Santa Fe 1120) festeja a partir de hoy los dos años de su reapertura, y lo hace con una programación  que se extenderá hasta el domingo, donde se ofrecerán doce funciones gratuitas para que el público pueda sumarse al festejo.

El Cairo, Cine 'Repúblico' celebra su 2º año de vida

El Jueves a las 18, será el turno de una selección de cortos de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Cuba). Luego, a las 19.30, se conocerá Paraná, biografía de un río, una coproducción de Canal Encuentro y Señal Santa Fe dirigida por Julia Solomonoff y Ana Berard, que propone un viaje por los ríos de la Plata, Paraná y Paraguay, desde Buenos Aires hasta Asunción del Paraguay.

Finalmente, a las 21, se verá El predio, ópera prima de Jonathan Perel, un documental sobre la Escuela de Mecánica de la Armada (Esma) y su transformación de centro clandestino de detención a espacio cultural para la reflexión.

La programación del Viernes arrancará a las 18 con el estreno de War photographer, multipremiado documental sobre el fotoreportero norteamericano James Nachtwey, dirigido por Christian Frei. A continuación, a las 20.30, se verá Bye bye blackbird, una historia en un circo de Londres durante los primeros años del 1900, dirigida por el fotógrafo francés Robinson Savary.

Finalmente, la segunda jornada, cerrará, a las 22.30, con La peli de Batato, documental sobre Batato Barea, clown-literario-travesti, genio y figura del underground de la primavera democrática de los 80, dirigido por Goyo Anchou y Peter Pank.

 

El Sábado a las 18 se producirá el estreno de la película rosarino Cabeza de Ratón 3: Una pinturita de Ratón, de la Cooperativa de Animadores Rosarinos. Posteriormente, a las 20 se proyectará la coproducción de España y Francia, Nuevo Mundo, de Emanuele Crialese. A las 22:30 se exhibirá Hiroshima Mon Amour, de Alain Resnais.

Las películas gratis continúa el Domingo, con Un cuento Chino, película nacional con Ricardo Darín bajo la dirección de Sebastián Borenztein, a las 18. En tanto, a las 20 se proyecta el drama nacional El último Centauro. La Epopeya del Gaucho Juan Moreira, dirigida por Enrique Queirolo. Cierra la programación,  a las 21,30, el filme alemán Whisky con Vodka, de Andreas Dressen, película de 2009.

 

Cabeza de Ratón 3

Dentro de las proyecciones de festejo del aniversario del Cine Público, se estrena Cabeza de Ratón 3: una pinturita de ratón, una película de dibujos animados de 75 minutos realizada por la Cooperativa de Trabajo Animadores de Rosario Ltda. y producida por el Centro Audiovisual Rosario y la Cooperativa de Animadores. Se exhibirá gratis el sábado a las 18, con una nueva función el sábado 24 a la  misma hora.

 

Protagonizada por los personajes del programa de televisión que desde hace 3 años se emite por Canal 5 de Rosario y se repite por canal 4 de Cablehogar y Somos Rosario. Este programa de TV es parte del proyecto de la Escuela para Animadores que funciona desde el 2006 en la Isla de los Inventos (www.escuelaanimadores.com.ar) y que anualmente convoca a 30 dibujantes rosarinos para alentar la producción de dibujitos animados con identidad local. En medio de las desventuras de Cabeza de Ratón y sus amigos, se muestra en forma divertida y atractiva para los pibes, un panorama de los artistas plásticos más notables de la ciudad.

 

En esta historia, el carismático conductor Cabeza de Ratón invierte toda su fortuna en diez pinturas originales de artistas rosarinos. Sin embargo, un ladrón irrumpe en su mansión y se roba toda la colección, dejando al ratón bancarrota. El famoso conductor debe buscarse una nueva vida en París ejerciendo diferentes oficios mientras sus amigos comienzan una investigación para descubrir al ladrón.

 

La película está dirigida a todos los públicos. Fue dirigida por Diego Rolle y Pablo Rodríguez Jáuregui y el guión estuvo a cargo de Luciano Redigonda, Pablo Rodríguez Jáuregui e integrantes de la Cooperativa de Animadores; Diego Rolle en la dirección de animación y los animadores Bk y Basta, Alfredo Piermattei, Nestor Santoro, Florencia Evdemón, German Malissia y Ariel Papich.

 

Desde el domingo 18 de setiembre esta película estará disponible para visualización “on-line” y descargas gratuitas en el sitio www.cabezaratón.com.ar.

Comentarios