Policiales, Últimas

Condena

El Brujo Ungaro y Alan Funes suman una nueva condena en su haber

Ambos fueron enjuiciados como parte de una asociación ilícita. Ungaro como jefe y Funes como miembro. A este último además le achacaron varios hechos violentos entre ellos el homicidio de Marcela Díaz


El tribunal pluripersonal que presidió el debate que sentó en el banquillo de los acusados a René “Brujo” Ungaro y Alan Elio Funes dio a conocer este miércoles el veredicto. Ungaro fue acusado como jefe de una asociación ilícita recibió una pena a 7 años mientras que Funes fue condenado a 35 años como miembro del grupo. A este último además le endilgaron la participación de varios hechos ilícitos entre ellos el crimen de Marcela Díaz, hermana de Rubén “Tubi” Segovia, asesinado a traición por allegados al clan Caminos en la cárcel de Coronda en abril de 2018.

La lucha territorial a sangre y fuego que se disputó entre dos bandas referenciadas por el Fonavi del Parque del Mercado, de barrio Municipal y Tablada dejó un tendal de hechos delictivos, heridos y personas asesinadas.

Según la investigación, los grupos estaban encabezados por un lado por Alexis Caminos y Tubi Segovia y por el otro René Ungaro y los hermanos Funes. Las denuncias cruzadas y los hechos de sangre que coincidieron en tiempo y espacio con esta disputa fueron investigadas en forma conjunta y derivó en el desbaratamiento de las bandas a partir del 2017. Muchos de los implicados ya fueron condenados a través de acuerdos abreviados, entre ellos Lautaro “Lamparita” Funes, hermano de Alan.

A juicio llegaron en abril pasado el Brujo Ungaro y Alan Funes. El primero como cabecilla de la banda, que dirigía desde la cárcel donde cumple condena por el crimen de ex jefe de la barra brava de Newell´s Roberto “Pimpi” Caminos cometido en marzo de 2010, para este acusado las fiscales Georgina Pairola y Gisela Paolicelli pidieron 8 años de cárcel.

En tanto, Alan fue enjuiciado como miembro de la asociación ilícita y por los delitos de amenazas, abuso y portación de armas, por dos tentativas de homicidio: una fue la de Milton Ezequiel R. cometida el 29 de diciembre de 2017 donde la víctima quedó parapléjica y la otra por intentar asesinar a tiros a la pareja de Marcela Díaz, quien también sufrió balaceras previas. Además, llegó imputado como autor del homicidio de Díaz perpetrado el 14 de enero de 2018 en pasaje Lejarza al 5600. La joven fue ejecutada cuando salió de una vivienda de la zona oeste con su pareja.

Según la acusación, Alan Funes disparó primero contra el muchacho que se salvó porque se hizo el muerto y luego contra ella. Para Funes, quien cuenta con una condena previa por el crimen de Eugenio “Pupi” Solaro –dictada por el Juzgado de Menores–, pidieron una sanción unificada de 37 años de prisión.

Este miércoles, el tribunal –integrado por la magistrada Valeria Pedrana y los jueves Rodolfo Zvala y Nicolás Vico Gimena– resolvieron condenar a ambos a 7 y 35 años de cárcel respectivamente. Tras evaluar las pruebas del caso, resolvió condenar a René “Brujo” Ungaro a 7 años de cárcel y a Alan Funes a 35 años de prisión por los delitos endilgados. Los condenados fueron defendidos por los abogados Mariano Scaglia, Hernán Tasada y Leopoldo Monteil.

Comentarios