El Hincha

Copa Argentina

El Brujo Manuel, ¿refuerzo leproso para el clásico?

Según publica el Diario Hoy de La Plata, allegados a Newell's se habrían contactado con el Brujo Manuel para contar con su apoyo en el clásico ante Central del jueves


El diario Hoy de La Plata asegura en su edición de hoy que allegados a Newell’s contactaron al Brujo Manuel para que apoye al equipo en el clásico ante Central por la Copa Argentina.

Creer o reventar. Cuando el presidente Mauricio Macri describió, de forma desafortunada y errática, la presión que significaría que Boca y River lleguen a la Final de la Copa Libertadores, no hizo más que desnudar la locura con la que se vive el fútbol en Argentina ante un escenario decisivo contra el eterno rival.

Esto mismo ocurrirá el jueves cuando Rosario Central y Newell´s tengan que definir el pasaporte a la semifinal de la Copa Argentina, nada menos que enfrentándose entre sí. El partido hace rato que es una cuestión de estado.

Se habla más del clásico que dejará a uno de los dos en el camino, que del desempleo, la inflación y de las elecciones, para las cuales muchos candidatos ya lanzaron sutilmente sus campañas en Rosario de cara a los próximos diez meses.

El jueves que viene, a puertas cerradas y en la cancha de Arsenal, los rosarinos van a definir la felicidad o la tristeza de aquí a fin de año. Incluso, tras este partido, tendrá mucho menos relevancia si la Copa se queda en la ciudad o la gana San Lorenzo, River o Gimnasia.

Lo único que importa es no quedar eliminado en cuartos de final por el eterno rival. O mejor entendido en la pasión futbolera, dejar afuera a “los primos” y cargarlos por un largo tiempo que supere las fronteras del 2018. Con todo esto en juego, el miércoles en la cancha de Quilmes allegados al cuerpo técnico de Omar De Felipe tomaron nota de todos los detalles.

Especialmente de aquellos que sobrepasaban cuestiones futbolísticas, como la ayuda espiritual de Manuel Valdez, quien tiene prohibido ingresar al campo de juego luego de que el médico de Boca lo mandara al frente ante las autoridades de la AFA cuando el Xeneize cayó en el Centenario de Quilmes por la segunda fecha del presente campeonato.

“Señor, por favor, cómo hacemos para contactarlo para el jueves que viene”, le susurró uno de los allegados del equipo rosarino al simpático tucumano que arrastra la fe de miles de personas que a diario suelen visitarlo en su templo de Gorina.

“Está bien… quedate tranquilo”, respondió Manuel ante la insistencia. Newell’s y Central ponen mucho en juego. Ninguno quiere dejar detalles librados al azar.

Sobre la base de los antecedentes de Independiente, otro club al que Manuel ayuda con frecuencia luego de ser acercado por Damián Albil, los Leprosos quieren contar con ese plus.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios