Últimas

Se abrirá al público el Bosque de los Constituyentes

Será el sábado desde las 15. Se realizarán actividades artísticas y estará presente el intendente Miguel Lifschitz.

El Bosque de los Constituyentes, ubicado en el distrito Noroeste en la intersección del arroyo Ludueña y Circunvalación, será abierto al público el sábado desde las 15 donde se llevarán a cabo actividades artísticas y recreativas, las cuales contarán con la presencia del intendente Miguel Lifschitz.

Desde la Municipalidad informaron que la jornada contará con música folklórica en vivo, juegos, paseos a caballo, exhibición de productos artesanales y recorridas guiadas. A las 17, Lifschitz se sumará a la jornada.

De esta manera, desde las secretarías de Servicios Públicos y Medio Ambiente y General del municipio, junto al Centro Municipal de Distrito Noroeste “Olga y Leticia Cossettini”, se busca promocionar este espacio verde, para reposicionarlo como punto de referencia a la hora de la recreación y la protección del Medio Ambiente. El ingreso es por Tarragona y Los Glaciares (a la altura de Jorge Newbery al 800), y en colectivo se puede llegar con las líneas 142 y 146 (banderas rojas).

Durante las últimas semanas se colocó nueva cartelería para señalizar las especies arbóreas que componen el circuito, y se trabajó fuertemente en la limpieza del predio.

Cabe recordar que el Bosque se erige como el espacio verde más grande con el que cuenta Rosario. Unas 20 hectáreas son las que están habilitadas para el uso público, las que desde hace unos años cuentan con servicios como baños, agua potable, electricidad, juegos para niños y un Salón de Usos Múltiples (SUM) que puede utilizarse para realizar reuniones, capacitaciones u otro tipo de encuentros (el lugar debe ser solicitado previamente).

En el predio habilitado todos los rosarinos pueden realizar caminatas, disfrutar del circuito destinado a bicicletas o simplemente aprovechar un espacio de encuentro con la naturaleza, con sus sonidos, colores y aromas, del contacto con la tierra, la vegetación y la cercanía a los cursos de agua en una experiencia sin igual en la ciudad. Además, hay seguridad permanente y personal municipal.

Comentarios