Política

Descontento gremial

“El bono es una burla al movimiento obrero”

Sindicalistas locales criticaron duramente a la conducción de la CGT a nivel nacional al considerar que negociaron un bono a cambio de levantar el paro general previsto para este mes. "Acá lo que tiene que cambiar es el modelo", coincidieron varios de los dirigentes


“Es una vergüenza que la CGT esté discutiendo un bonito de fin de año", dijo el dirigente bancario Layús.

Gremialistas rosarinos cuestionaron el levantamiento del paro por parte de la CGT a cambio de un bono que, según expresaron, “es una burla” y “no hay ninguna garantía de que se cumpla”.

El titular local de Smata, Marcelo Barros dijo a El Ciudadano que los titulares de la CGT nacional Héctor Daer y Carlos Acuña “entregaron a los trabajadores levantando el paro”. El representante de los mecánicos señaló que el bono “es una burla al movimiento obrero” y dudó sobre su pago: “Hay que ser realista. Las pymes están hechas bolsa ¿Quién lo va a pagar?”.

Por su parte, el secretario de Cultura de La Bancaria a nivel nacional y ex titular de la seccional Rosario, Matías Layús, expresó: “Es una vergüenza que la CGT esté discutiendo un bonito de fin de año. Encima no hay ninguna garantía de que se cobre”.

“No necesitamos un bono, sino cambiar el modelo económico con un plan de lucha que termine cuando el gobierno cambie el rumbo”, dijo Layús.

Para Daniel Yofra, secretario general de la Federación Nacional Aceitera: “Todo es potencial y nada está acordado. Todo es un espanto. Se debe lanzar un paro nacional urgente y con movilización en las calles”.

Marcelo Andrada, secretario general del sindicato de Recolectores de Rosario dijo que “es una gran vergüenza” el levantamiento del paro a cambio del bono.

“Esto demuestra la connivencia entre la cúpula de la CGT y el gobierno nacional. Así que se debe llamar a elecciones en la central obrera y poner un hombre que este en serio al frente de la necesidad de todos los trabajadores”, dijo Andrada.

Por su parte, el secretario general de Obras Sanitarias de la provincia de Santa Fe, Oscar Barrionuevo señaló que “esta CGT da vergüenza a todos los trabajadores”.

“El paro debe ser ya, no se sabe que se espera. Evidentemente son cómplices del gobierno nacional y quedaran en la historia con grandes traidores de la clase trabajadora y de todo el pueblo argentino”, manifestó.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios