Región

El boleto educativo gratuito ya tiene 170 mil beneficiarios y sigue sumando inscripciones

El director del área encargada del beneficio explicó que se fueron corrigiendo errores en la aplicación para celulares y respecto a escuelas que no figuraban para inscribirse. Evalúan incrementar en algunos casos la cantidad de viajes habilitados


El Boleto Educativo Gratuito del gobierno de Santa Fe ya sumó más de 170.000 beneficiarios, informó el Ejecutivo provincial este miércoles. El programa comenzó a implementarse con el inicio del ciclo escolar y continúa sumando nuevos usuarios. Las inscripciones se pueden cursar en la página web dedicada a ese fin.

El director provincial de Boleto Educativo y Franquicias, Juan Rober Benegui, expreso su conformidad con la primera semana de aplicación del programa. “Actualmente se inscribieron 170.000 personas. Como todo programa que recién inicia, tuvimos algunas complicaciones que se fueron resolviendo. Este lunes arrancó la segunda burbuja escolar y hemos reportado menor cantidad de complicaciones”, agregó el funcionario.

Benegui describió el cuadro de situación: “Nos encontramos con usuarios que ya tienen activo el beneficio y lo están usando, docentes que nos contaron cuánto es el ahorro mensual que les implica, y este número es lo más lindo de escuchar”. El director aclaró que “si bien la intención en primer lugar es garantizar el acceso a la educación, en segundo lugar y en término de ahorro económico, el programa busca que ese dinero que destinaban al transporte lo puedan usar en cualquier otro consumo”.

Sobre las complicaciones que se advirtieron los primeros días de uso de la aplicación, Benegui detalló que “en los servicios de media y larga distancia a los usuarios en la aplicación le figuraba un sistema Sube, que no es el que utilizan. Eso se solucionó. La mayoría de las solicitudes ya están aprobadas. El sistema sigue procesando y la inscripción permanece abierta”.

Otro de los errores ya corregidos refería a establecimientos educativos que no figuraban a la hora de inscribirse en la aplicación. “Con un cotejo previo con el Ministerio de Educación, los fuimos agregando y vamos a seguir agregando a medida que los usuarios nos marcan estos errores. Cuando implementamos el programa sabíamos que seguramente iba a haber cuestiones a corregir y mejorar para optimizar el funcionamiento y eso estamos haciendo”, explicó Benegui.

Sobre las modificaciones bajo estudio, el funcionario señaló que se trabaja “en el desarrollo y adecuación para situaciones particulares que marcan, sobre todo, docentes y asistentes escolares que necesitan mayor cantidad de viajes para poder trasladarse diariamente”.

 

Comentarios