El Hincha

Básquet

El bicampeón largó con victoria

Comenzó la Superliga y también ganaron América, Temperley, Sportsmen y Echesortu.


Leo Yanson ataca el aro (Prensa Atalaya)

Comenzó la temporada del básquet local con triunfos del bicampeón Atalaya, Sportivo América, Sportsmen Unidos, Echesortu y Temperley. Esta vez sin el apoyo directo de la Municipalidad de Rosario, aunque sí con su acompañamiento, la Rosarina decidió hacerse cargo del canon para los clubes y mantener el nombre del certamen, hasta el nuevo desembarco de la rama deportiva del municipio en el segundo semestre de 2018.

Atalaya picó en punta ratificando las razones de su bicampeonato y dejando en evidencia el rodaje que trae del Federal. El Azul derrotó a Gimnasia como visitante por 78 a 71 con 18 puntos de Leo y Maximiliano Yanson. Los de Junco mostraron un elenco con mucha juventud, ya que se reforzaron con mayoría de Sub 19. Esteban Rossignol anotó 25 en el equipo perdedor.

En el duelo de candidatos, Sportivo América se impuso a Talleres de Villa Gobernador Gálvez por 86 a 74 con 24 de Gabriel Domínguez y 14 de Mauro Aparicio y Julián Matteini. En la visita anotaron 25 cada uno Leandro Quarroz y Julián Eydallín. Ninguno pudo contar con sus refuerzos estadounidenses, ya que en América no jugó Thomas Brown porque no llegó la habilitación internacional y en Talleres no lo hizo por lesión Byron Johnson.

Mientras tanto, Sportsmen Unidos le ganó el duelo de la Sexta a El Tala por 91 a 77 con 20 puntos de Diego Foradori y 18 de Mateo Pastorino. En el rojiblanco hizo 22 Santiago Cabrejas y 20 Joaquín Ríos.

Temperley, en tanto, se impuso a Los Rosarinos Estudiantil por 83 a 62 con 23 de Erick Topino y 20 de Juan Cruz Dellarossa. En el perdedor hizo 22 Horacio Fascia.

Y por último, Echesortu doblegó a Caova por 78 a 71 con 22 del pibe Pedro Bravo y 15 de Lucas Boselli. Gastón Rojas se despachó con 23 en el Funebrero.

Si te gustó esta nota, compartila