El Hincha

Siguió los protocolos

El basquetbolista juninense Facundo Corvalán, caso positivo de coronavirus

El jugador de 21 años llegó hace una semana procedente de España junto a su madre (dio negativo) y ambos fueron internados según el protocolo en el Hospital Abraham Piñeyro


El basquetbolista juninense Facundo Corvalán fue uno de los casos positivos de coronavirus que se confirmaron este miércoles. El ex jugador de Bahía Basket que ahora se desempeña en Real Canoe de España esperaba los resultados de las muestras aislado en un centro asistencial de Junín, como así también su madre.

El jugador de 21 años llegó hace una semana procedente de España junto a su madre y ambos fueron internados según el protocolo en el Hospital Abraham Piñeyro.

Facundo sufrió un estado febril y por eso apenas llegado a Ezeiza viajó junto a su madre en el auto de la familia a Junín y se aislaron de manera automática. El padre, que había llevado el coche a Capital, no tuvo contacto directo y viajó en colectivo a la ciudad bonaerense.

La madre de Facundo dio negativo.

En una carta en redes explicó cómo fue el momento y dejó un mensaje importante.

“Mi respuesta al virus es excelente y hace tres días que no tengo síntomas. Mañana me volverán a hacer exámenes. Mientras, seguiré en el hospital hasta que me den negativos”, explicó el basquetbolista, a través de una carta difundida por sus redes sociales.

“Quiero aclarar y dar tranquilidad de que de nuestra parte tomamos las medidas necesarias para no perjudicar a nadie”, escribió el base en su cuenta de Twitter.

“En España, las medidas de aislamiento se tomaron tarde. La cantidad de contagios que circulaban allá (en España) ya era muy alta y todo se volvió difícil de controlar. Tenemos que tomar conciencia”, aconsejó.

“Por ejemplo en el vuelo que regresé a la Argentina fue incontable la gente que tosió sin parar durante todo el viaje. Solamente cuatro personas fuimos sinceras alertando de nuestros síntomas y sometiéndonos a los controles”, describió Corvalán.

Comentarios