Últimas

El barrabrava filmado en Soldati dijo que era una “réplica” de un arma

Julio Cappella dijo que fue llamado por un familiar de Soldati que estaba “preocupadísimo” y por eso tuvo que asustar a los ocupantes.

El presunto barrabrava de Huracán Julio Cappella dijo hoy al ser indagado por la Justicia que el arma con la cual fue filmado apuntando a los ocupantes del Parque Indoamericano, en Villa Soldati, era una “réplica”, y que con ella pretendía asustarlos.

“Era una verdadera batalla, tiraban bombas molotov y estábamos todos con mucho miedo”, le dijo Cappella esta mañana al juez de Instrucción Eliseo Otero, quien lo había citado en el marco de una investigación por presunto abuso de armas.

Cappella es la persona que vestida con pantalón rojo y el torso desnudo fue filmada apuntando a los ocupantes de Villa Soldati el jueves de la semana pasada, el mismo día en que cayó muerto por disparos de arma de fuego Juan Castañeda Quispe, un ciudadano boliviano.

El presunto “barrabrava” de Huracán le dijo al juez que es “empleado municipal” y “miembro de la junta electoral de SUTECBA”, y brindó una detallada explicación de por qué se fue a manifestar contra los ocupantes que mantuvieron tomado el predio del Parque Indoamericano por más de una semana.

Según dijo, estaba trabajando cuando recibió el llamado de un familiar “asustado, preocupadísimo” porque “se le estaban metiendo en la casa”.

Así fue que se presentó en el Parque Indoamericano, donde se topó con su pariente abrazado a su hija. “Se acercó una persona que me dice tomá, tomá, y me quería dar lo que parecía ser un arma. Le dije que no y esta persona me respondió ‘no seas boludo que es para asustar, no es de verdad’”, contó Cappella.

“Lo que queríamos era evitar que nos agredieran y se metieran a los edificios”, dijo Cappella al juez, quien lo había citado por haber “portado un arma de fuego de puño de la cual no poseería la debida autorización, la habría blandido u ostentado públicamente haciendo ademanes de dispararla, todo ello con la finalidad de incitar a la violencia colectiva”.

No obstante, el imputado no hizo entrega de la “réplica” que dijo haber tenido en su poder aquel jueves, en razón de que (según explicó) se la dio a un desconocido que también estaba junto a él manifestándose contra los ocupantes.

“Jamás tuve un arma en mi vida, nunca tuve un arma en mis manos”, sostuvo Cappella al ser consultado por el juez sobre si disparó un arma de fuego.

Cappella quedó imputado en esta causa que se abrió por los incidentes del jueves pasado donde se enfrentaron vecinos contra ocupantes del predio, aunque él no está acusado por las tres muertes que tuvieron lugar durante la semana pasada, dos de las cuales se registraron el martes en medio de enfrentamientos con la Policía.

Comentarios

10