Ciudad

Para paliar la crisis

El Banco Municipal lanzó una línea de créditos para pymes y jubilados

Además ofrece descuentos de hasta 50 por ciento en supermercados. “El objetivo es presentar respuestas y ajustar nuestros instrumentos a la coyuntura que atraviesa el país", dijo Gustavo Asegurado, presidente del directorio de la entidad


El Banco Municipal lanzó este jueves un paquete de herramientas financieras para apuntalar la actividad económica de la ciudad y la región, diseñado especialmente para afrontar las necesidades y  urgencias de la coyuntura nacional. Estas medidas abarcan un arco de beneficios para los rosarinos (clientes del banco) que va desde descuentos del 50 por ciento para compras en supermercados y créditos sin interés para jubilados, destinada a clientes de banca personal, hasta una línea de descuento de cheques a tasas preferenciales (39  por ciento) y préstamos para capital de trabajo para pymes.

El anuncio del programa de beneficios fue en la sede de la banca pública local, de la que participaron la intendenta Mónica Fein; el  presidente del Directorio del Banco Municipal, Gustavo Asegurado; y el secretario de la Producción, Germán Giró.

“El objetivo es presentar respuestas y ajustar nuestros instrumentos a una coyuntura de crisis que atraviesa el país. Esta convocatoria es para atender las consecuencias de la devaluación que afectaron las cajas y las ventas de las empresas. Y en el caso de la familias, sus ingresos quedaron escasos ante la inflación”, explicó el director de la entidad.

La decisión de la Municipalidad de Rosario de acompañar la actividad económica de la ciudad a través de la operatoria de su entidad crediticia se resume en cuatro líneas:

Beneficios para pymes y comercios

* Línea de Descuento de Cheques: por un monto máximo de 500 mil pesos, a 90 días, con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 39 por ciento. Esto representa un importante beneficio, ya que las tasas de mercado actual para esta operatoria ronda el 77  por ciento.

* Préstamo con destino Capital de Trabajo: por un monto máximo de 300 mil pesos, a 180 días, (seis cuotas), con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 39 por ciento.

Beneficios para el consumo

* Para posibilitar el acceso a la canasta básica se incorporará un beneficio de 50 por ciento de descuento en supermercados que formalizaron convenios con el Banco Municipal: La Gallega, Dar y Alfa. Y alcanzará a todos los usuarios de tarjetas de crédito del Banco Municipal. Estará en vigencia el último sábado de cada mes durante septiembre, octubre y noviembre, con un tope de reintegro 1.000 pesos por cuenta, por mes.

* Se dispondrá de un beneficio especial para los jubilados, quienes tendrán disponible una línea de préstamo “Un aguinaldo más”. Esta operatoria otorgará hasta 15 mil pesos de crédito en 12 cuotas sin interés y 500 puntos de regalo en Munimás, el programa de puntos que premia los consumos de tarjeta de crédito del banco.

Paliar la emergencia

El Directorio del Banco Municipal explicó que estos beneficios son “únicos por sus características en el mercado y fueron implementados a pedido de la intendenta Mónica Fein para acompañar a las empresas, a la producción y a las familias con productos financieros que puedan ayudar a paliar esta situación de emergencia económica”. Esta línea económica está disponible desde hoy en todas las sucursales.

Fein, destacó: “La implementación de estos beneficios es posible por el carácter público del Banco Municipal, cuya finalidad no es el lucro sino la asistencia a las familias, al trabajo y a la producción”.

La intendenta agradeció  la diligencia de los trabajadores y directivos del banco por la celeridad en la puesta en marcha de esta línea de asistencia financiera “para dar respuesta al pedido que formularan los sectores de la producción y las familias” que trabajan habitualmente con la institución”.

El Banco Municipal también mantiene vigente una promoción del 20 por ciento de descuento para compras en comercios de la Cadena del Centro, disponibles los días miércoles con todas las tarjetas de crédito de la entidad.

Comentarios