Ciudad

Equipamiento

El balneario La Florida tendrá un gomón para prevención

La embarcación semirígida, de cuatro metros de eslora, permitirá brindar una atención más rápida y adecuada al entorno del río Paraná en caso de emergencias.


El municipio rosarino firmó esta mañana un convenio con una firma náutica local por el cual recibió un gomón que se sumará al control del corredor de la costa del río Paraná.

La embarcación semirígida fue entregada por la empresa náutica Franco S.A. y se sumará a los diversos dispositivos de prevención y atención primaria que implementa el municipio rosarino en La Florida y alrededores. “Esto permitirá una mejor articulación entre los distintos servicios y una atención más rápida y adecuada al entorno del río Paraná en caso de emergencias”, señalaron desde el ejecutivo local.

La intendenta Mónica Fein comentó que la posibilidad de tener un gomón a disposición para el control del corredor de la costa es un objetivo “en el que venimos trabajando hace mucho” dado que “permite trabajar en la seguridad en el río, algo tan importante para los rosarinos y para los que nos visitan, que usan mucho el río Paraná”.

“Es necesario fortalecer todas las áreas de control y, por supuesto, la prevención ante cualquier eventualidad que tenga cualquier persona en el río”, destacó.

Por su parte, el titular de la firma, Carlos Franco, señaló que la embarcación estará a disposición de los bañeros de La Florida. “Es un semirígido de cuatro metros de eslora para que en el caso de un rescate, quepa una camilla a lo largo”, comentó.

Esta nueva incorporación de equipamiento se da en el marco de una serie de medidas orientadas a la prevención y el mejoramiento de la seguridad y la convivencia en el corredor La Florida. Un ejemplo de ellas es la campaña “El Río somos todos”, de la que participan diferentes áreas del municipio en conjunto con clubes de la costa y grupos de kayakistas, donde se capacita al personal de las instituciones así como también al público en general en seguridad y prevención en el río Paraná.

Comentarios