El Hincha, Rosario Central

El bajón futbolístico de Vecchio, parte de la deuda de fútbol que tiene el Central del Kily

"Lamentablemente no están saliendo las cosas como quiero. Asumo y sigo", posteó el talentoso mediocampista. El DT reconoció que deben "cuidarlo, protegerlo y buscar su mejor forma"


El posteo de Vecchio en su cuenta de Instagram.

El rendimiento de Emiliano Vecchio en esta Copa de la Liga aparece por debajo del que mostró en el torneo anterior, en la Copa Diego Maradona. Y el equipo lo siente. Es que uno de los puntos flojos de Rosario Central en este torneo pasa por la generación de juego en ofensiva. Y Vecchio es uno de los encargados de la elaboración. El propio Cristian González, en zoomferencia post partido con Colón, aceptó la situación. “Es el primero en darse cuenta de que tiene que volver a ser el del torneo anterior, estamos trabajando y hablando mucho de ese tema con él”, dijo el Kily sobre el nivel de Vecchio.

El último domingo en Santa Fe, en el empate en cero visitando a los sabaleros, Vecchio tuvo uno de sus partidos más flojos desde que regresó a Arroyito. Y las críticas lo movilizaron. El capitán auriazul utilizó este lunes por la tarde su cuenta de Instagram para enfrentar la situación y responder. “Físicamente me siento mejor que nunca”, fue la frase inicial del texto en el que el volante de 32 años contestó al principal cuestionamiento que recibió de parte del público y de la prensa, su estado físico.

“Físicamente me siento mejor que nunca. Lamentablemente no están saliendo las cosas como quiero. Asumo y sigo. Estoy en el lugar que siempre soñé, soy feliz”, planteó Vecchio en la primera parte del mensaje en Instagram, donde si bien no acepta un bajón en el aspecto físico, admite la merma de rendimiento en lo futbolístico.

“Las críticas me sirven para mejorar. Gracias a todos. Sobre todo gracias a mis compañeros que me quieren y me respetan de la misma manera que lo hago yo. Vamos Central. Más unidos que nunca”, completó Vecchio en su posteo, donde de alguna forma acusó recibo de los cuestionamientos por cómo jugó ante Colón en Santa Fe, partido en el que mostró muy poco del juego que lo caracteriza.

Vecchio fue el jugador canalla más elogiado, por los hinchas y por la prensa, a partir de su tarea en la Copa Diego Maradona. El mediocampista fue uno de los goleadores del equipo junto a Alan Marinelli, con 5 tantos en la competencia. Pero, además, tuvo actuaciones destacadas en la mayoría de los juegos de la Copa.

La importancia e influencia del juego de Vecchio en el equipo está reflejada en sus participaciones. Es el único futbolista del plantel canalla que jugó los 19 partidos del ciclo que comanda Cristian González. Casi siempre lo hizo como titular. La excepción fue en el encuentro de cierre de la Fase Complementación, visitando a Lanús. Ese día, Vecchio integró el banco porque padecía un problema muscular. Pero ingresó en el segundo tiempo.

Ahora, jugando por debajo del rendimiento que había mostrado en el torneo pasado, algunos hinchas apuntan a Vecchio como uno de los responsables de la salida del preparador físico del cuerpo técnico del Kily, Ernesto Colman. El profe Colman dejó el cargo tras la derrota con Boca Unidos de Corrientes, a fines de enero pasado, que significó la eliminación de Central de Copa Argentina en primera ronda.

En ese tiempo, se hablaba de diferencias entre Vecchio, el capitán del equipo, y Colman. Y fue el preparador físico quien, tras su partida de Arroyito, hizo público el tema en una entrevista radial que le realizaron en Zapping Sport, tira deportiva que se emite por LT 2 (AM 1230). El recuerdo de esa disputa, sumado a la merma de rendimiento en cancha en estos últimos partidos, puso a Vecchio en el centro de las críticas de parte de muchos hinchas, que hicieron saber su descontento en estos días principalmente en redes sociales. Esto, seguramente entre algunas otras cuestiones, disparó la reacción de Vecchio en su cuenta de Instagram.

En el cierre de la conferencia de prensa post partido con Colón, Kily González fue consultado sobre el nivel que viene mostrando Vecchio. Y el técnico canalla no dudó en “respaldar” al capitán al brindar su punta de vista al respecto. “Sabemos que desde lo físico no lo podemos desgastar tanto porque es una pieza fundamental en la generación de nuestro fútbol”, planteó el DT. Y luego aceptó que el rendimiento del 10 no es el mismo de la Copa Maradona: “Él es el primero en darse cuenta de que tiene que volver a ser el del torneo anterior, estamos trabajando y hablando mucho de ese tema con él”.

Luego, el técnico canalla no dudó en ponderar las cualidades de Vecchio y en resaltar la importancia del 10 en el andamiaje futbolístico del once auriazul. “Emi tiene jerarquía en sus pies, cuenta con el destello de calidad que necesitamos para que pueda asistir a los delanteros que tenemos y que puedan hacer goles; es un trabajo que venimos haciendo con él, cuidarlo, protegerlo y buscar su mejor forma porque para nosotros es un jugador muy importante”.

Más allá de la lógica “banca” del Kily, ahora la pelota está en los pies de Vecchio. Es el mediocampista canalla el que tendrá la posibilidad, desde su indiscutible talento y jerarquía, de cambiar críticas por elogios. Para eso, deberá parecerse mucho más al jugador determinante que en la Copa Maradona lideró al equipo y dejó huella positiva en casi todos los encuentros que disputó con la casaca auriazul.

Comentarios