El Hincha

Cambio en ofensiva

El bajo nivel de Leal le abrió el camino a Alfio Oviedo

¿La probable? Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Teodoro Paredes, Fabricio Fontanini y Mariano Bíttolo; Joel Amoroso, Hernán Bernardello, Jerónimo Cacciabue y Héctor Fertoli; Mauro Formica y Oviedo.


Newell’s afronta el lunes un duro examen ante Defensa y Justicia con la firme obligación de conseguir un buen resultado para cortar con la mala racha que arrastra desde la caída con Central en el clásico por la Copa Argentina. Y de cara a lo que será el duelo ante los de Florencio Varela, programado para el 21.15 y con Mauro Vigliano como juez principal, el entrenador Omar De Felippe tendría decidido realizar una modificación que sin duda habría resultado improbable hace un par de semanas: sacar a Luis Leal del once inicial.

El artillero portugués, que a fuerza de goles se había ganado un lugar indiscutido como titular, viene exhibiendo una imagen muy pobre en las últimas presentaciones y tendría todos los tickets comprados para ir al banco el lunes en el duelo que cerrará la 12ª fecha de la Superliga.

La Pantera perdió tanto potencia como efectividad en lo que va del campeonato y los números así lo demuestran: hizo apenas un gol en siete partidos y encima fue en la derrota 2-1 ante Godoy Cruz en Mendoza en la ya lejana tercera fecha. De todas maneras, lo realmente preocupante es la falta de ritmo y precisión que viene mostrando.

Y teniendo en cuenta la importante anemia ofensiva que arrastra la Lepra, todo parece indicar que De Felippe le bajó definitivamente el pulgar a Leal, quien por primera vez en mucho tiempo arrancaría un partido de Newell’s sentando en el banco de relevos.

“Lo que nos está costando es hacer goles, en el juego se han visto cosas buenas que tenemos que sostener”, argumentó ayer el DT (ver aparte). ¿Y entonces? Chance para Alfio Oviedo. Así es: el paraguayo, quien viene mostrando un nivel más que aceptable en las prácticas como para tener la oportunidad, tiene todas las fichas para estar desde el arranque el lunes ante el Halcón.

El Espectro jugó de entrada ante Argentinos Juniors y abrió el camino de la victoria con una muy buena definición que desató la locura en el Coloso Marcelo Bielsa, en la que fue la última alegría leprosa, ya que después llegaron las derrotas frente al Canalla por Copa Argentina y ante Racing por Superliga.

Claro que con De Felippe nunca se sabe y sobre la hora podría meter alguna variante inesperada, aunque todo indica que este no será el caso y el ingreso del guaraní por el lusitano será la única con respecto al equipo que arrancó jugando en Avellaneda el domingo pasado (0-1).

¿La probable? Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Teodoro Paredes, Fabricio Fontanini y Mariano Bíttolo; Joel Amoroso, Hernán Bernardello, Jerónimo Cacciabue y Héctor Fertoli; Mauro Formica y Oviedo.

Por otro lado, se confirmó que por la fecha 13 Newell’s visitará a Aldosivi el domingo 25 a las 19.20, luego será local ante Patronato el viernes 30 a las 21.15 y cerrará ante San Martin en Tucumán el viernes 7 a las 21.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios