El Hincha, Rosarina e Inferiores

Bolillero en acción

El azar jugó su partido: quedaron definidos los fixtures para los torneos de la Asociación Rosarina

Se realizaron los sorteos del cronograma de partidos y se dejó en claro que vuelven los certámenes largos, de todos contra todos. Habrá dos ascensos y dos descensos por categorías que se definirán por la tabla acumulada a lo largo del año. La pelota comenzará a rodar el próximo domingo 6 de marzo


Fotos: Juanjo Cavalcante

Las especulaciones sobre con quién debutará cada equipo ya quedó de lado y solamente falta que la pelota comience a rodar. Es que con la presencia de algunos dirigentes, medios de comunicación que cubren la actualidad de los equipos y con sorteo de por medio, se dieron a conocer los fixtures de los diferentes certámenes de los torneos que organiza la Asociación Rosarina.

Un detalle no menor para esta temporada 2022 con respecto a la anterior es el cambio de formato para las competencias.

Es que todos los torneos tendrán el mismo modo de disputa: certamen largo de todos contra todos a dos rondas para que cada equipo sea local y visitante del resto.

En lo que tiene que ver con el tema campeón, en el Molinas será el equipo que más puntos sumen a lo largo de la temporada, mientras que tanto en la Pinasco como en la Mariano Reina los que terminen primero y segundo serán los que logren los ascensos a la categoría superior.

El tema descensos será sencillo: los dos equipos que menos sumen al finalizar la competencia, perderán la categoría.

En la elite de la Rosarina, Newell’s arrancará la defensa del título en condición de visitante contra Tiro Suizo, uno de los recién ascendidos de la Primera B, en la zona sur de Rosario y el campeón de la Copa Pinasco, Juan XXIII hará su estreno en la máxima categoría ante Adiur, finalista del Molinas en la edición 2021, donde cayó ante la Lepra 2-0 en el Gabino Sosa.

Otro de los animadores que tuvo la temporada pasada fue Social Lux, quien con la vuelta de Luciano Taldo a la conducción técnica, buscará, como mínimo, repetir la campaña pasada. Mercadito debutará ante Central Córdoba en el predio charrúa de Villa Diego.

Pero sin dudas que el plato fuerte de la fecha 1 será el clásico entre Coronel Aguirre y Oriental en cancha y día a confirmar por las autoridades, ya que recordamos que en los últimos años este encuentro siempre se jugó en cancha neutral y a puertas cerradas.

TORNEO GOBERNADOR MOLINAS

FECHA 1

Córdoba vs. Social Lux

San Telmo vs. Provincial

Alianza Sport vs. General Paz

Adiur vs. Juan XXIII

Pablo VI vs. Unión (Álvarez)

Coronel Aguirre vs. Oriental

Morning vs. Central

Tiro Suizo vs. Newell’s

 

COPA SANTIAGO PINASCO

FECHA 1

Bancario vs. 7 de Septiembre

Defensores Unidos vs. Río Negro

El Torito vs. Renato Cesarini

Sportivo (Álvarez) vs. San Roque

Arijón vs. Leones

Tiro Federal vs. Unión Americana

Provincial B vs. Mitre (Pérez)

1° de Mayo vs. Banco

 

COPA MARIANO REINA

FECHA 1

Olympia vs. Sportivo Pablo Silva

Fisherton vs. María Reina

Jorgito Jrs. vs. Defensores (Funes)

Gálvez vs. Sarmiento

Argentino vs. San José

Universidad del Gran Rosario vs. San Martín

Sparta vs. Botafogo

Fecha libre: Santa María

Comentarios