El Hincha, Rugby

Mundo Puma

El australiano Michael Cheika llegó a Argentina y el martes en conferencia de prensa hará anuncios

El flamante head coach de Los Pumas arribó al país el pasado viernes y el sábado fue a ver un partido de la Urba. Mientras tanto la Unión Argentina llamó a un encuentro con la prensa, en la que estima que los anuncios serán importantes, en primera medida conocer los miembros del staff técnico


Michael Cheika, marcará el rumbo de Los Pumas. Crédito: Prensa UAR

Michael Cheika llegó a Argentina por primera vez desde que fue elegido y presentado como head coach de Los Pumas. La Unión Argentina llamó a una conferencia de prensa en la que el entrenador australiano brindará junto a Gabriel Travaglini, presidente de la UAR el próximo martes por la mañana. Se espera el anunció como mínimo de los colaboradores que tendrá el nuevo entrenador, entre otras novedades.

“Queremos invitarlos a participar de una conferencia de prensa, de la cual también participará el presidente de la UAR, Gabriel Travaglini, para hablar sobre Los Pumas y el trabajo que va a comenzar a realizar el head coach del seleccionado nacional”, dice textual la invitación a la prensa para el encuentro con el nuevo head coach de Los Pumas del próximo martes.

Cheika llegó a Argentina el pasado viernes y el sábado se lo vio en Virrey del Pino observando el encuentro entre Belgrano y Casi, con triunfo del local por 37 a 28 por la sexta fecha del Urba Top 13. En algunas de las imágenes se pudo observar al ex entrenador de los Wallabies charlando con Tomás Cubelli, quien podría ser citado nuevamente, en los últimos tiempos el medio scrum de Biarritz, fue el nueve titular del seleccionado.

El presente marca que los torneos en Europa están en la recta final y el cierre de la temporada se avecina, con lo cual cada situación de cada jugador será diferente, algunos empezaran sus vacaciones antes debido a que sus equipos no pasaron a la fase final, y otros podrían llegar hasta las instancias decisivas. Igualmente Michael Cheika, no es un improvisado y se prevé que todo este organizado.

Por ese motivo, en primera medida se espera que se anuncie de manera inminente la conformación del staff técnico, en teoría sería el martes. Pero en el Mundo UAR todo puede suceder, aunque allegados a la entidad madre, hablan de un cambio radical en cuanto a las formas que pretende Travaglini de funcionar, respecto a la anterior gestión.

Cheika durante un entrenamiento de Los Pumas cuando fue asesor externo, en el ciclo de Ledesma. Crédito: Gentileza Prensa UAR.

Los rumores sobre los nombres fueron vertidos por el Diario Olé, confirmando a Felipe Contepomi, como entrenador de backs y mano derecha de Cheika; la continuidad de Juan Martín “Corcho” Fernández Lobbe como entrenador de defensa y line, mientras que el rosarino Andrés “Dogo” Bordoy, sería el entrenador de scrum y otras facetas de los forwards. Incluso podría sumarse Juan Manuel Leguizamón, quien recientemente colgó los botines, el tercera línea medalla de bronce en 2007 podría ocupar un lugar como manager o nexo entre el staff técnico y los jugadores. El santiagueño es muy respetado y querido por sus ex compañeros, y podría ayudar a que la relación con los entrenadores fluya de la mejor manera. Con Ledesma no era mala pero por momentos fue tensa, mientras que con la dirigencia, todavía hay resquemores y cosas por charlar.

Luego de conocer a los asistentes de Cheika, vendría el siguiente paso que sería conocer los nombres de su primera convocatoria, en julio tiene tres compromisos ante Escocia, el sábado 2 en Jujuy, siete días más tarde en Salta y la serie ante el Cardo finaliza en Santiago del Estero el sábado 16.

Durante su gestión, Mario Ledesma, siempre sorprendió con algo en sus llamados, tras el Championship 2018, nombró nuevo capitán de Los Pumas, y luego fue armando el plantel con jugadores más allegados a su gusto rugbístico, dejando de lado a los que con Daniel Hourcade estaban siempre en las citaciones.

Por último, aprovechando el recambio generacional, Ledesma borró del mapa todo lo que pudiese estar vinculado con el ciclo anterior que tenía al tucumano al frente.

Cheika participó del ciclo de Ledesma, como asesor externo y además son muy amigos, no sería descabellado que entre ellos se hayan dado contactos telefónicos para darle al australiano un informe detallado sobre cómo están las cosas en Los Pumas.

Habrá que esperar hasta el martes para conocer novedades sobre el futuro de Los Pumas. Si bien queda un año y cuatro meses para el debut en Francia 2023, el seleccionado no puede desperdiciar tiempo de preparación, porque el debut ante Inglaterra en Marsella, estará a la vuelta de la esquina en un pestañar.

Comentarios