País

El aumento a maestros llegaría con ayuda…

Cristina Kirchner anticipó que la Nación ayudará a 11 provincias para pagar el aumento para los docentes

La presidenta Cristina Kirchner defendió hoy el acuerdo que el Gobierno nacional cerró con los gremios docentes y aclaró que “no se dio un aumento, sino un piso salarial mínimo” para los maestros.

En ese sentido, la jefa de Estado precisó que el incremento salarial es del “18 por ciento” anualizado y ratificó que la Nación “ayudará a 11 provincias” a financiar los sueldos docentes, luego de que surgieran versiones sobre la imposibilidad de algunas jurisdicciones para hacer frente al aumento.

“Aquellas jurisdicciones que no puedan llegar, sobre todo las del norte, que tienen retrasos, serán ayudadas por el Gobierno para que este piso salarial esté vigente”, manifestó Cristina Kirchner durante la inauguración de un centro de confección rápida de DNI en localidad bonaerense de Burzaco.

La Presidenta solicitó que “a cambio de este incentivo docente que hemos generado, los chicos tengan los 180 días de clases que le van a permitir formarse como ciudadanos libres”.

“Nuestro proyecto política está logrando dignificar a nuestros docentes. Esto no es un aumento como dijeron algunos, sino el piso salarial mínimo que tienen que tener a lo largo y ancho de la república”, manifestó la Primera Mandataria.

Comentarios