Espectáculos

Charlas de cuarentena

El atractivo y relajado ciclo de entrevistas “La Previa”, de La Usina Social, llega a la televisión

Con la participación del actor Tomás Quintín Palma como conductor y entrevistador el ciclo que comenzó con vivos en Instagram se podrá ver los viernes, a las 23, por Somos Rosario y a través del canal 520 de Flow, al tiempo que los martes en el mismo horario se emitirá por Somos Santa Fe y Rafaela


“La Previa”, el ciclo organizado por La Usina Social que se pudo ver en los últimos meses con vivos en Instagram, llega a la televisión con ediciones especiales de las entrevistas realizadas con la conducción de Tomás Quintín Palma desde los inicios de la cuarentena. Por el ciclo pasaron actores, cantantes, humoristas, dibujantes, periodistas, deportistas, influencers y referentes ciudadanos, que aceptaron compartir un momento de charla desde sus hogares con quienes quisieran sumarse desde las redes.

Los especiales de “La Previa” se emitirán los viernes, a las 23, por Somos Rosario y a través del canal 520 de la plataforma Flow a todo el país, al tiempo que los martes a la misma hora se podrá ver por Somos Santa Fe y Rafaela.

Pablo Lamberto, en representación de la Fundación La Usina Social, recordó cómo surgió la propuesta: “En el inicio de la cuarentena, vimos que era necesario generar un espacio para los artistas locales, a quienes en el contexto de encierro les costaba mucho mostrar su actividad. Muchos lo encontraron en La Previa y con un sentido solidario porque buscábamos acompañar a las familias, que tenían que permanecer en sus hogares para cuidarse. Y así fue como la idea fue creciendo, con la conducción de Tomás Quintín Palma, que es un gran entrevistador y humorista, y con muchos artistas nacionales que se fueron sumando. Hoy vemos cómo La Usina suma cada vez más seguidores de distintos lugares del país”.

“Eso nos dio el empuje para hacer el salto a la televisión y la intención es seguir cultivando este contacto, tanto con los invitados como con la ciudadanía. Estamos convencidos de que es una propuesta que llegó para quedarse y va seguir creciendo”, confió Lamberto sobre el ciclo del que participaron figuras como Pachu Peña, Mex Urtizberea, Ayelen Beker y Coki, entre muchos otros.

“Al inicio de la cuarentena, yo venía haciendo vivos en Instagram por mi cuenta, con compañeros artistas que admiro y quiero mucho, cuando me llamaron de La Usina para hacer entrevistas. Me invitaron a ser el host, este nuevo rol que apareció en los vivos de Instagram y se instaló con la pandemia”, recordó por su parte el actor Tomás Quintín Palma acerca de los vivos de los que también formaron parte Soledad Pastoruti, Juan Nemirovsky, Julia Mengolini y Juan Carlos Baglietto.

“Ahora, con todo ese material, se editó un programa de televisión, y es muy loco pero está buenísimo porque no sólo se va a ver la entrevista en la pantalla vertical, sino que a los costados se pueden ver libros del artista, videoclips, y a la vez, se ve la casa de los invitados a través de un teléfono, sus objetos, curiosidades, además de conocer anécdotas y confesiones que tienen que ver con la cuarentena, con tanto tiempo encerrados, y que tal vez no hubiéramos conocido a través de las herramientas de prensa tradicionales”, adelantó el actor y conductor.

“Fuimos encontrando el formato de La Previa mientras lo íbamos haciendo, aprendiendo en la práctica”, recordó. “Empezamos los fines de semana, cuando la gente no podía salir, a proponer un lugar donde hubiera artistas que charlan, que tocan, que juegan. Se activó todo muy rápido, a veces con 500 personas fijas siguiendo el vivo. Y mientras muchos espacios se cayeron, La Usina tuvo la constancia de mantener el espacio y pasaron los meses y seguimos haciéndolo todos los viernes y domingo, y sin bajar la calidad”, destacó.

“Yo vengo de una familia de payasos y sé cómo funciona el circo, con un maestro de pista que va presentando un número tras otro. Esta propuesta tiene ese mismo ritmo, que la hace muy versátil y diversa. Está muy bueno porque es una época muy a favor de la diversidad y La Usina pudo reflejar eso a través de las entrevistas”, expresó.

Cabe recordar que Tomás Quintín Palma es un rosarino que vive entre Buenos Aires y Rosario desde hace varios años. Viene de una familia de payasos, en la que sus padres fueron parte de la historia de Piripincho Rigatuzzo, y siempre “jugó de manera profesional”. Haciendo radio, televisión, teatro, películas, y contenidos para redes sociales. Trabajó en Radio Blue, Rock and Pop, Radio Universidad, Microteatro y Revista Anfibia.

La Usina Social es un espacio de encuentro y de innovación, de generación e intercambio de ideas entre ciudadanos con compromiso social o político, con vocación de servicio y curiosidad, orientado a encontrar soluciones de forma colaborativa y colectiva para problemáticas de interés común en el ámbito de lo local y de lo global. Es un espacio para pensar y construir el futuro, con una clara visión progresista, moderna, ecológica, igualitaria e inclusiva.

Comentarios