Ultimas

Masacre en Annapolis

El atacante al diario tenía la idea de asesinar a todos

El autor del tiroteo que se cobró la vida de cinco personas en el diario norteamericano The Capital Gazette, fue identificado como Jarrod Ramos de 38 años. Para el jefe de la policía local, la matanza fue fríamente planificada. Un viejo conflicto con el periódico fue el detonante del ataque


 

El hombre acusado de matar a cinco personas este jueves durante un tiroteo en el diario The Capital Gazette, en Annapolis, capital del estado de Maryland, quería “asesinar a todos”, dijo en rueda de prensa un responsable policial.

“El sospechoso, identificado en documentos judiciales como Jarrod Ramos, de 38 años, usó una escopeta comprada legalmente hace un año o más y además portaba granadas de humo”, dijo también el jefe de policía del condado de Anne Arundel, Timothy Altomare, quien se negó a pronunciar siquiera el nombre del atacante.
Según contó, un agente de policía visitó a Ramos en mayo de 2013 tras amenazas hechas en internet contra de ese mismo diario.

El periódico, en aquella oportunidad, prefirió no presentar una demanda por “temor de que hacerlo exasperara una situación ya inflamable”, dijo Altomare. El jefe de la policía comentó además que “se encontraron pruebas en el hogar” del sospechoso “que muestran la planificación temprana” del ataque.

Un artículo en el <Capital Gazette>, publicado en su sitio web el 22 de septiembre de 2015 y consultado este jueves por <AFP>, mencionó una decisión favorable al diario en un conflicto entre el sospechoso y el medio que empezó en el 2012, cuando Ramos demandó al periódico después de que un ex periodista escribiera un comentario sobre la declaración de culpabilidad de Ramos por acoso criminal en 2011.

Minutos después de la conferencia de prensa de ayer, el fiscal Wes Adams anunció que Ramos, detenido el mismo día de la masacre, durante su audiencia de presentación se le levantaron cargos formales por cinco asesinatos.
La fiscalía presentó pruebas al tribunal “sugiriendo un ataque organizado, con una puerta cerrada con llave en la parte trasera por el atacante” del edificio para evitar que alguien escapara.

Según Adams, el atacante también “utilizó un enfoque táctico para perseguir y disparar a víctimas inocentes”.

 

Cubrir la propia tragedia

“No tenemos palabras”: a pesar del duelo, The Capital Gazette, el periódico de Estados Unidos que sufrió este jueves un tiroteo en el que murieron cinco personas, cubrió su propia tragedia en la edición de ayer en tributo a los fallecidos. Los sobrevivientes de la masacre salieron con una portada simple y escalofriante: “Cinco muertos por disparos en The Capital”, junto a las fotos de los fallecidos. En su página editorial se limitaron a declararse sin palabras, dejando en blanco el espacio en honor a las víctimas, cuyos nombres destacaron.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios