Básquet, Edición Impresa, El Hincha

rosarina de básquet

El ascenso se viene con todo

Hoy se ponen en marcha las divisionales A2 y B de los torneos locales. La acción arranca a las 21.30.


Mientras los flashes y la expectativa están puestas de lleno en la flamante Superliga que se iniciará el 3 de septiembre, el resto del básquet rosarino se movió sigiloso, con algunos pases importantes y construyendo las categorías de ascenso que sueñan con llegar o retornar a la elite. Y esta noche se abrirá la acción en un par de esas categorías algo relegadas en la atención. En la foto de El Hincha, algunos de los representantes de las instituciones que disputarán los torneos y que gentilmente se sumaron a la producción.

Los caprichos de los formatos de juego (o de la gente que los arma) generaron que hoy estén en segunda división (A2) muchos elencos de enorme trabajo y potencial, pero en definitiva este descenso disfrazado de reestructuración deportiva desembocó en una paridad todavía más marcada en algunas divisionales, más allá de algunas campañas brillantes e históricas como fue la de Sportivo América en la pasada B.

Además, lo reducido del calendario obliga a jugar mucho y en apenas unos meses se conocerán ascensos y descensos, por lo que el interés se renueva. Se sabe, ningún formato es infalible y así como algunas cosas no gustan, otras son positivas.

El certamen de A2 verá acción miércoles y domingo, aunque algunas instituciones ya pidieron modificación a viernes, o en este caso adelantarán para luego abocarse de lleno al Encuentro Nacional de Mini que se desarrollará este fin de semana en la ciudad.

El formato será similar al que se jugó en la última edición, es decir que tras jugar todos contra todos a dos ruedas, el campeón ascenderá de manera directa a la A1, mientras que los elencos ubicados del 2° al 5° lugar jugarán un cuadrangular en cancha neutral por el segundo ascenso. Los dos últimos descenderán a la B.

Especial atención a Sportivo América con la llegada de Tyrone Haughton y de Erick Topino como refuerzos, pero claro está que el resto de los elencos tienen ganas de dar pelea y hay muchas instituciones con historia y presente en el básquet local con sed de protagonismo.

Por su parte, en el torneo de primera B la acción también será todos contra todos y los días de juego viernes y martes.

Es un certamen que luce todavía más parejo que en años anteriores y en esta ocasión el campeón tras la fase regular ascenderá a la A2, mientras que del 2° al 9° jugarán una serie de playoffs y sus ganadores disputarán el cuadrangular por el segundo ascenso en cancha neutral.

Los elencos de Arroyo Seco (Talleres retuvo a Antonio Davis y Unión sumó a Vignoli, Prat y Ruiz) prometen tremendos duelos, ni que hablar con Newell’s y Central que se reforzaron muy bien, y otros nombres que comienzan a hacer ruido en el ascenso local.

Los duelos, este viernes desde las 21.30

El certamen rosarino de A2 se iniciará con Alumni de Casilda ante Atlantic Sportsmen, Saladillo frente a Regatas, Unión y Progreso frente a Sportivo América y Tiro Suizo ante Provincial. La jornada se completará el domingo cuando Ciclón se enfrente a Gimnasia y Esgrima de Rosario.

Mientras, también hoy se abrirá la primera B con Ben Hur  vs. Libertad, Calzada vs. Rosario Central, Garibaldi vs. Universitario, Red Star de San Lorenzo vs. Newell’s, Sportivo Federal vs. Unión de Arroyo Seco y Talleres de Arroyo Seco vs. Fisherton.

Si te gustó esta nota, compartila