Básquet, El Hincha

Básquet

El ascenso en etapa de definiciones

En la A2 definirán Gimnasia y Alumni, mientras que en la C Maciel quedó cerca del título. En la B, hay clasificados al cuadrangular final.


El ascenso rosarino entró en etapa de definiciones y tras los duelos del lunes,  quedó armado un panorama bastante claro de los elencos que pelearán por subir de categoría en las diferentes divisionales.

En la categoría A2, Gimnasia y Alumni volvieron a ganar en el cuadrangular final y disputarán mañana desde las 22 en Newell’s el partido decisivo para ascender a la máxima categoría local. Los dirigidos por Roberto Maya vencieron por  76 a 75 a Unión y  Progreso con 18 de Facundo Núñez, 17 de Manuel Martín y 11 de Tomás Dell’Arciprette y Juan Cravero. En el perdedor anotó 21 Leandro Echave y 18 José Lacorazza.

En tanto, el Alazán se impuso a Provincial por 83 a 72 con 19 de Román Mercé, 18 de Andrés Arán, 16 de Emanuel Rava y 16 de Javier Bulfoni. En el perdedor anotó 18 Facundo Rodríguez.

Por su parte, en la primera B, Talleres de Arroyo Seco, Calzada y Universitario se metieron en el cuadrangular final, mientras que Central forzó tercer juego ante Garibaldi, que será mañana desde las 21.30 en Fray Luis Beltrán.

Talleres de Arroyo Seco venció a Sportivo Federal 85 a 84 con 30 de Antonio Davis, en tanto que Calzada se impuso a Unión de Arroyo Seco por 94 a 91 con 30 de Gino Parnisari y Universitario venció a Ben Hur 86 a 77 con 28 de Ignacio Galetto.

Por su parte, Rosario Central se impuso a Garibaldi 71 a 68.

En la C, en tanto, Maciel le ganó un duelo terrible a Timbúes por 84 a 81 después de estar abajo en gran parte del juego. La experiencia de Cardoso y la potencia de Raffín y Crocce fueron claves. Si derrota  a Belgrano en la última fecha logrará el título y el ascenso.

Además, San Telmo de Funes le ganó a Unión Sionista 73 a 49, Horizonte a Asac 66 a 56, Belgrano a Velocidad 50 a 49 y Paganini a Edison 49 a 43.