Cultura

Cita con el arte

Juan José Cambre, referente a nivel internacional, desembarca en la galería Circa

Rosario recibe este viernes al destacado artista plástico, quien estará en la ciudad para dejar inaugurada, desde las 19, en el espacio de España al 700, "Antífona", propuesta que incluye un ensayo lírico de Lila Siegrist


Rosario recibe este viernes al destacado artista plástico argentino Juan José Cambre, quien estará en la ciudad para dejar inaugurada, desde las 19, en la galería Circa (España 768), una nueva muestra con sello propio, como ofrece habitualmente este singular espacio rosarino. La muestra lleva por nombre Antífona, propuesta que incluye un ensayo lírico de Lila Siegrist.

En esta oportunidad, Cambre vuelve a la ciudad y llega a Circa, una galería de arte que propone el diálogo entre colecciones de obras de arte moderno y las producciones actuales de artistas contemporáneos. Paula Santillán, su directora, es parte de una familia con raíces en el mundo del arte. Con más de veinte años de trayectoria, lidera un equipo que trabaja para conectar a todos los eslabones de la cadena del mercado artístico, preservando la esencia y los recursos que hacen del arte una experiencia sensible.

“Bienvenido Juan José Cambre al encuentro fraterno con Rosario”, escribió Lila Siegrist para recibir al artista. Lila, nació en Rosario en 1976. Es artista visual, editora y agitadora cultural, al tiempo que trabaja en políticas públicas.

Juan José Cambre nació en Buenos Aires, en 1948. Estudió pintura con Luis Felipe Noé y se recibió de arquitecto en la Universidad Nacional de Buenos Aires. Su primera exposición individual fue en 1976 en la Galería Lirolay, en donde presentó una serie de pinturas acrílicas. Hasta principios de los años 80, expuso en la galería Arte Múltiple. En 1981 ganó el concurso Banco del Acuerdo, que le otorgó como premio un viaje a Nueva York y al año siguiente, participó en la muestra La nueva imagen.

En 2000, Cambre realizó una muestra en la Galería Klemm, donde presentó una serie de trabajos que manifiestan otras derivaciones en el campo de la pintura, aunque sin desvíos con respecto a algunas de las características anteriores. Realizó exposiciones individuales en galerías, museos y centros culturales de Buenos Aires, Bahía Blanca, Rosario, Caracas, San José de Costa Rica, Panamá y Milán. Y participó en muestras colectivas llevadas a cabo Argentina, México, Chile y Estados Unidos, lo que destaca su perfil de artista internacional.

En 1984, Juan José Cambre estuvo en Rosario junto a Guillermo Kuitca y Fabián Marcaccio, en Sala de la Pequeña Muestra, del subsuelo de Córdoba 954. Se trató de una muestra de pinturas con el texto de catálogo realizado por Reinaldo Laddaga. El fundador de esa galería fue Armando R. Santillan, de quien este 8 de abril se conmemoraron diez años de su fallecimiento.

Comentarios

10