Ciudad

Cruzada solidaria

El artista callejero Marcelo Moyano necesita una nueva guitarra para ganarse el mango

El cantante es ciego y tiene discapacidad motriz. De lunes a sábados, de 10 a 13, se instala en Córdoba y San Martín y canta zambas, chacareras y canciones del litoral


Desde hace 18 años Marcelo Moyano, con su guitarra a cuestas, canta en el centro de Rosario. De lunes a sábados, de 10 a 13, se instala en Córdoba, entre Sarmiento y San Martín con su voz de zambas, chacareras y canciones del litoral. Muchos transeúntes se detienen a escucharlo. A Moyano le gusta la música y canta desde muy chico y su primera guitarra se la regalaron cuando cumplió siete años y aprendió a tocar a los 25.

“El compañero, amigo y  músico callejero  Marcelo Moyano está necesitando una mano. Marcelo toca la guitarra en la peatonal Córdoba, es ciego y tiene movilidad reducida (se maneja con silla de ruedas en transporte público). Esto hizo que tanto su funda como su guitarra se fueran deteriorando. Necesitamos algún alma solidaria para renovar parte de su herramienta de trabajo”, escribió Varón Fernández, el artista popular de Ludueña, en su cuenta de Facebok.

Este músico es representativo de la ciudad y muy querido por todos los rosarinos. El mes pasado se viralizó un dueto folklórico entre la joven cantante urbana Barby Flowers y el conocido y querido artista callejero en plena peatonal Córdoba. Juntos, interpretaron una zamba.

El que quiera colaborar puede comunicarse a los teléfonos: 341-3210399 (Marcelo Moyano) o al 341-6484405 (de Varón).

Comentarios