Espectáculos

Pandemia

El artista argentino Gerónimo Rauch confirmó desde Madrid que tiene coronavirus

El cantante, conocido por su pasado como integrante del grupo Mambrú, contó a través de un video publicado desde España que él y su esposa tienen la enfermedad


“Nosotros desde el 10 de marzo estamos en cuarentena, muy conscientes del peligro que puede llegar a tener el coronavirus. Fuimos tan conscientes que sabemos que no hemos contagiado a nadie, pero sí confirmamos que ambos tenemos el Covid-19”, expresó el artista argentino Gerónimo Rauch en un video que publicó en su cuenta de Instagram.

Rauch, quien fuera integrante de la banda Mambrú, supo protagonizar en los últimos años musicales como Jesucristo Superstar (en Madrid) y Los miserables y El Fantasma de la Ópera (en Londres).

En el video el cantante añadió: “La primera semana no teníamos síntomas, no teníamos idea. Yo me he sentido peor en otras gripes. Los síntomas eran clarísimos: resfrío, dolor de cabeza, fiebre, un ardor alto en las vías respiratorias”.

Sin embargo, poco tiempo después, el video fue eliminado por la red social, según denunció el artista por Twitter, en donde explicó que lo había grabado para “concientizar” a la población.

“Simplemente quería aclarar que Instagram me ha censurado el video donde hablaba sobre los síntomas que estamos teniendo mi mujer y yo, y no me dejó compartirlo en Facebook tampoco”, escribió el cantante.

Entre otras advertencias que consideró que “no se están diciendo”, Rauch detalló como síntomas “la pérdida del gusto y del olfato” y contó que los médicos le indicaron que si sentía alguna insuficiencia respiratoria, debía “llamar a urgencias”.

“Aún vemos mucha gente en las calles, sin entender que pueden portarlo y no tener síntomas”, lamentó, al tiempo que tranquilizó a sus seguidores al destacar que cree que ya pasaron “la peor parte hace dos días”.

Hace dos semanas el cantante había posteado un ferviente apoyo a la salud pública en España, donde denunció que estuvieron a punto de privatizarla antes de la pandemia: “En España hay un partido que quiere privatizar la salud pública, si eso hubiera ocurrido hoy sería una catástrofe”.

Comentarios