Edición Impresa

El ARI lanzó sus candidatos con críticas al socialismo

Comi acusó al gobierno de “encerrarse en sí mismo”. Javkin dijo que “no saben ver la ciudad que viene”.

Con socios así, el socialismo puede prescindir de los opositores. El lanzamiento de las precandidaturas de Carlos Comi a gobernador y Pablo Javkin a intendente de Rosario, por el ARI-Coalición Cívica, se convirtió en un escenario de críticas al gobierno del Frente Progresista. “El gobierno actual sufre la peor enfermedad de los que están en un lugar de poder: encerrarse en sí mismos”, disparó Comi, quien también pidió dejar “de echar culpas a gestiones anteriores y dar vueltas”, un caballito de batalla de la actual gestión. No menos enérgico fue Javkin, pero el destino de su contundencia tuvo como blanco el Palacio de los Leones, al que aspira: “Nosotros queremos gobernar sin desconocer a nadie por lo que se hizo durante mucho tiempo. Pero esta ciudad cambió y hay quienes no saben ver la ciudad que viene”, dijo.

El lanzamiento de las precandidaturas del ARI-CC, nacidas al calor de la pelea de la líder del espacio, Elisa Carrió, con el Acuerdo Cívico y Social en general y el Partido Socialista en particular, se realizó en el club Central Córdoba.

Bajo el lema “El futuro es hoy”, los dos ex dirigentes radicales dieron sus discursos ante la concurrencia en un escenario cuyo telón de fondo rezaba: “Comi en Santa Fe, Javkin en Rosario”.

“Queremos gobernar la ciudad, sabemos que es una ciudad grande, sin fundador y que se hizo producto del trabajo y de una historia de rebeldía”, comenzó Javkin su discurso.

“Nosotros queremos gobernar sin desconocer a nadie por lo que se hizo durante mucho tiempo. Pero esta ciudad cambió y hay quienes no saben ver la ciudad que viene, tienen ideas que fueron buenas, pero ésta, que era la ciudad de la mezcla, empieza a ser la ciudad de la fractura”, castigó.

“Atrás de eso aparecen los problemas: seguridad, ocupación del suelo, movilidad, integración social y el clima de la ciudad cambia”, continuó el diputado provincial, quien lanzó su precandidatura a intendente en el marco de la interna del Frente Progresista.

Las palabras de Javkin finalizaron con un mensaje a sus socios del Frente Progresista, cuando señaló: “Con todo respeto a lo que se ha hecho, creemos que es tiempo de empezar con lo nuevo”, dijo, para abundar: “Durante mucho tiempo hemos dejado los cargos ejecutivos para otros del Frente, hoy queremos decirles que queremos gobernar esta ciudad. Queremos que el Estado sea eficiente, transparente”.

Y concluyó: “Venimos a decirles que esta ciudad que no tuvo fundador, no tiene dueño. Nos sobran ideas para Rosario, hacemos lo que siempre hicimos, intercambiar ideas, escuchar, recorrer, hacer una propuesta y salir a hacer la política de uno a uno. Hoy tienen una primera sorpresa, no nos va a faltar gente para el cara a cara, para el uno a uno, en la era de la comunicación y de las redes, todavía es importante verse cara a cara”.

La Santa Fe del futuro

En la misma tónica, combinar acciones positivas del gobierno del Frente Progresista con duras críticas, el precandidato a gobernador del ARI-CC, Carlos Comi, invitó a los presentes a “pensar la Santa Fe del futuro” y se preguntó: “¿Qué es la Coalición Cívica?”.

La respuesta la tenía él mismo: “Gente común, los sencillos, los del montón, somos hijos de nuestro esfuerzo, honestidad de la gente cara a cara”. Pero Comi tenía más interrogantes para hacerse: “¿Por qué la CC va a presentarse a elecciones?”. Respuesta: “Porque creemos en nuestros propios valores y tenemos mucho para hacer. Seguir lo que se está haciendo bien, corregir lo que se está haciendo mal, hacer muchas cosas que no se están haciendo”.

Entre lo que se está haciendo mal destacó: “En Rosario, la salud es buena y funciona bien, en la provincia está igual que cuando asumieron, no ha mejorado en nada”.

También se refirió a la creación de un banco público: “Dejemos de echar culpas a gestiones anteriores y dar vueltas, abramos un nuevo banco de Santa Fe para dar créditos en serio a nuestros productores y empresarios”.

Por último, el ex concejal y el titular de la Oficina de Defensa del Consumidor –cargo que lo catapultó en términos de conocimiento en la población– dijo que “el gobierno actual sufre la peor enfermedad de los que están en un lugar de poder: encerrarse en sí mismos”.

Comentarios