El Hincha

Tenis

El argentino Juan Pablo Ficovich fue eliminado en el Challenger de Alicante

El oriundo de Berazategui perdió con el español Carlos Alcaraz por 3-6, 6-4 y 6-2


El tenista argentino Juan Pablo Ficovich quedó eliminado del Challenger de Alicante, en España, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 44.820 euros, tras perder este viernes en los cuartos de final con el español Carlos Alcaraz por 3-6, 6-4 y 6-2.

Ficovich, nacido en la ciudad bonaerense de Berazategui y ubicado en el puesto 200 del ranking mundial de la ATP, perdió con Alcaraz (158) luego de dos horas y 21 minutos de juego, en un partido que se le escapó de las manos cuando se imponía por 6-3 y 3-0.

El argentino, de 23 años, se había instalado entre los ocho mejores del torneo tras imponerse sobre el español Carlos Taberner (152) y el chileno Tomás Barrios (274), pero no pudo superar a Alcaraz, un tenista de 17 años en pleno ascenso, que conquistó este año los Challengers de Trieste, en Italia, y la semana pasada en Barcelona.

Los tenistas argentinos conquistaron este año dos torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Facundo Bagnis se coronó campeón en Biella, Italia, y Francisco Cerúndolo en Split, Croacia.

Comentarios