El Hincha

Básquet

El Argentino en la mira: Santa Fe, en preparación

El plantel de Santa Fe entrenará en Firmat desde este miércoles a las 10.30 a las órdenes de Sebastián Saborido. Será en Argentino de Firmat y con Saborido trabajarán el asistente Juan Ponce y el preparador físico Juan García


El plantel de Santa Fe entrenará en Firmat desde este miércoles a las 10.30 a las órdenes de Sebastián Saborido. Será en Argentino de Firmat y con Saborido trabajarán el asistente Juan Ponce y el preparador físico Juan García. El plantel tiene a: Rodrigo Gallegos, Sebastián Puñet, Nicolás Solari, Augusto Alonso, Jonatan Torresi, Pablo Fernández, Rodrigo Sánchez, Guido Mariani, Uriel Pascualetto, Maximiliano Robledo, Lucio Delfino y Agustín Caffaro.

Luego de una histórica edición 2017 realizada en Neuquén, el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores muda su mística a Misiones. Este año, en su 84ª entrega, el más argentino de los campeonatos se realizará entre el 22 y el 29 de julio en dos sedes: Eldorado y Posadas.

El certamen contará con la participación de 12 equipos, divididos en dos grupos de seis. En la primera fase se enfrentarán todos contra todos dentro de cada zona entre el 22 y el 26 de julio. Las semifinales se jugarán el sábado 28 de julio, en tanto que el domingo 29 tendrá lugar la definición del torneo con el partido por el tercer puesto y la final.

La zona A será en Eldorado conNeuquén (campeón defensor), Tucumán, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos y Chaco. La B en Posadas con Santa Fe, Corrientes, Provincia de Buenos Aires, Formosa, Misiones (anfitrión) y La Pampa.

Vale recordar que Neuquén es el actual campeón del Argentino de Mayores, tras consagrarse como local en la edición 2017 de este campeonato luego de vencer en la final por 95- 81 a Santa Fe.

Santa Fe jugará el domingo 22 ante Corrientes en horario a confirmar, mientras que el lunes a las 16.30 enfrentará a Formosa, el martes a las 19 se medirá con La Pampa, el miércoles a las 21.30 enfrentará a Misiones y el jueves desde las 19 chocará con Buenos Aires.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios