El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

El apuntado: el paraguayo Luis Amarilla es el delantero que seduce a Javier Sanguinetti

El elegido por Javier Sanguinetti es extranjero: se trata del delantero paraguayo Luis Amarilla. El atacante de 26 años dejará Liga de Quito de Ecuador y escucha ofertas, entre ellas la propuesta de Newell’s


El retiro de Ignacio Scocco no hizo más que acrecentar una necesidad del equipo: faltan delanteros. Javier Sanguinetti ya tomó nota y considera que deben llegar dos jugadores para ese puesto, que “garanticen goles”, como dijo en la conferencia de presentación.

La dirigencia se está moviendo con algunos nombres sugeridos por Sanguinetti, y hay dos que trascendieron en las últimas horas, aunque por ahora sólo hubo sondeos para intentar avanzar con negociaciones que no son para nada sencillas.

El elegido por Sanguinetti es extranjero: el paraguayo Luis Amarilla. El atacante de 26 años dejará Liga de Quito y escucha ofertas, entre ellas la de Newell’s.

Amarilla anotó 9 goles en la temporada, donde el equipo dirigido por Pomelo Marini no tuvo los resultados esperados. Anteriormente estuvo en Minesotta, de la MLS, pero su mejor temporada en las redes fue en 2019, cuando jugó para Universidad Católica de Ecuador y convirtió 19 goles en 24 partidos.

El delantero guaraní, que surgió en Libertad, ya conoce el fútbol argentino, ya que estuvo en Vélez, aunque jugó muy poco.

El problema son los contendientes en la puja por Amarilla. El atacante ya rechazó una oferta de Colo Colo, pero tiene charlas con Cerro Porteño, que juega Libertadores, y un rival que puede complicar su llegada al Parque: Nacional de Uruguay.

De todas maneras, desde el entorno del futbolista analizan la posibilidad de vender el 50% de su pase. Si no sucede, la Lepra aparece como una posibilidad.

Otro atacante que está en carpeta es Juan Francisco Apaolaza, de Estudiantes. El delantero de 24 años no tiene mucho lugar en el Pincha y analiza ofertas. Y en el Parque lo ven como una posibilidad, aunque no sería la prioridad.

Por otra parte, hay otro jugador del Pincha que está en el radar de Sanguinetti. Se trata de Iván Erquiaga, lateral izquierdo que en el torneo pasado jugó en Huracán, pero cuyo pasee pertenece a Estudiantes.

Sanguinetti busca un lateral para cada banda, y Erquiaga aparece como una opción, al igual que Gonzalo Piovi, que se iría de Colón.

En ese sector, el de lateral zurdo, el Archu busca jugadores que puedan sumarse al mediocampo como carrileros. Y un nombre que vuelve a sonar es Lionel Vangioni, que deja Paraguay y apunta a cerrar con algún club argentino.

Todavía no hubo contactos con el Piri, aunque no sería extraño que haya algún llamado para saber su situación y sus pretensiones económicas.

Por último, mientras Sanguinetti entregó algunos nombres de zagueros, la dirigencia intenta por estas horas convencer a Cristian Lema de quedarse.

El contrato del defensor termina en diciembre y la Lepra tiene una deuda importante con el defensor. Pero Sanguinetti lo quiere y por eso la directiva le hizo una propuesta en las últimas horas en busca de convencerlo.

Lema tiene una propuesta de Peñarol, donde ya estuvo seis meses, y también hubo un sondeo de Estudiantes. Pero en el Parque confían en poder convencerlo, aunque no se pueden estirar mucho más desde lo económico.

Comentarios