El Hincha

Panorama auriazul

“El apoyo de la gente cada vez que jugamos de local nos hace fuertes a nosotros dentro de la cancha”

Carlos Quintana fue el primer refuerzo canalla en este nuevo ciclo de Miguel Ángel Russo como técnico de Central. El defensor llegó a Arroyito tras haber obtenido la Copa Argentina 2022 con Patronato de Paraná y ya mostró toda su experiencia en los partidos que le tocó disputar

Foto: Prensa Rosario Central

Carlos Quintana fue el primer refuerzo canalla en este nuevo ciclo de Miguel Ángel Russo como técnico de Central. El defensor llegó a Arroyito tras haber obtenido la Copa Argentina 2022 con Patronato de Paraná y ya mostró toda su experiencia en los partidos que le tocó disputar.

“Desde el día uno supe que quería venir a este club”, remarcó el defensor en una entrevista con el programa radial Al Fondo de la Red, que se emite de lunes a viernes en el horario de 14 a 16.

Quintana ya cuenta con más de 300 partidos en primera división. Y en cierto modo ya se ganó el cariño de la gente auriazul a pesar de que solamente estuvo presente en cuatro encuentros de la actual Liga Profesional. En el único cotejo que no pudo estar el Canalla perdió feo con Lanús por 3-0.

El zaguero analizó el triunfo ante el Tomba y destacó la tranquilidad del equipo cuando el rival tenía el balón

“Sabíamos que Godoy Cruz tenía buen manejo de pelota, pero nosotros los supimos controlar bien, estuvimos siempre bien parados”, dijo el marcador central que junto a Facundo Mallo, su compañero de zaga, se erigieron en los puntos más altos del Canalla.

Central metió pleno en los tres partidos que jugó en el Gigante. Si bien no le sobró nada, la importancia de haber ganado los nueve puntos en juego resulta toda una fortaleza

“El apoyo de la gente cada vez que jugamos de local nos hace fuertes a nosotros dentro de la cancha. Me encanta jugar con el marco que veo cada vez que nos toca en casa”, admitió el defensor.

Russo nunca se caracterizó porque sus equipos jueguen “lindo”. Y este Central no es la excepción.  Por ahora los resultados mandan y la campaña canalla es netamente positiva. De todas formas el grupo sabe que puede mejorar el funcionamiento colectivo con el correr de los partidos.

“Somos muy autocríticos con nuestro nivel de juego, partido a partido apuntamos a mejorar. El fútbol argentino quizás no es el más vistoso pero sí creo que es el más difícil y parejo”, analizó Quintana.

Por último, el defensor de 35 años, hizo alusión a los objetivos que tiene el plantel en esta temporada, en la cual tendrá por delante el torneo local y la participación en la Copa Argentina.

“Nuestro objetivo es estar en los primeros puestos. La Copa Argentina es un torneo importante, no hay que darle menos valor. Muchas veces en las primeras instancias los equipos de primera tienen la responsabilidad de ganar al equipo de menor categoría”, destacó Quintana.

Comentarios