El Hincha, fpt

¿Profesional?

El apagón del fútbol femenino: partido suspendido y falta de respuestas

El partido entre San Lorenzo y Estudiantes se suspendió con las jugadoras ya formadas y listas para salir a jugar. Futbolistas Unidas Argentinas emitió un comunicado pidiendo respuestas sobre lo sucedido y afirman que "es una falta de respeto"


Gentileza: Camila Ramenzoni.

Este martes estaba programada una doble jornada de fútbol en el estadio de Ferro. SAT vs Huracán, a las 19, y San Lorenzo vs. Estudiantes, en el turno posterior, iban a dar por finalizada la primera fecha del torneo Transición 2020-2021 organizado por AFA que comenzó el sábado. Ambos partidos estaban anunciados como televisados. La empresa que tiene los derechos, en conjunto con AFA, afirmaron que para este torneo iban a televisar 4 encuentros como en el campeonato anterior (NdR: en su gran mayoría televisaron solo 3).

Sin embargo, finalizado del partido entre SAT y el Globo, las luces del estadio se apagaron y los comentaristas de la TV anunciaron que por un desperfecto no iban a transmitir el partido siguiente. Segundos después pusieron la repetición del partido del sábado entre Central y River por la Copa Diego Maradona.

En simultaneo, las jugadoras de San Lorenzo y Estudiantes estaban listas para salir a jugar, hasta que se les comunicó que el partido estaba suspendido.

Este miércoles emitieron un comunicado desde la agrupación Futbolistas Unidas Argentinas en el que explicaron las sensaciones de la suspensión y pidieron por un profesionalismo real.

“Después de 8 meses de espera a que llegue el Torneo de Primera División, el martes por la noche, minutos antes de que entremos a la cancha para empezar a jugar el partido entre San Lorenzo y Estudiantes de La Plata, las luces del Estadio se apagaron por completo. Las jugadoras ya estaban formadas y listas para salir a jugar. Hasta que, sin explicación alguna, tuvieron que volverse a sus vestuarios con la impotencia clavada en el pecho. Solamente les dijeron `no hay luz`”.

“Previo a este encuentro, se jugó SAT – Huracán por la misma fecha, y en esos 90 minutos las torres de iluminación fallaron reiteradas veces. Una vez finalizado el partido, las apagaron. Ante esta problemática, las juezas les pidieron a las jugadoras que esperen 15 minutos hasta que se solucione el problema. El tiempo que tarda en volver a prender la torre de iluminación. Sin embargo, pese a la voluntad de esperar, los encargados de transmitir el partido por televisión desmontaron todo y se retiraron. Para ese entonces, la señal estaba dando un partido masculino que ya se había jugado”, continúa el escrito.

Además, explicaron que los dos equipos cedieron su localía para que se pueda realizar la doble jornada en el estadio de Ferro y que TNT Sports pueda transmitir los dos partidos consecutivos.

“Esta es la cara de la NO profesionalización de la que tanto hablamos. Muchas dejaron de lado sus otros trabajos, sus familias y obligaciones para disputar este partido un día de semana. Mientras titulan que somos profesionales, las jugadoras seguimos expuestas a malos manejos y a que sigan haciendo cuesta arriba nuestro trabajo. Es una falta de respeto”, afirman.

Para cerrar, las futbolistas agrupadas pidieron respuestas y denunciaron que “la falta de respuestas y la desidia que vivimos ayer, es a lo que estamos acostumbradas todos los días”.

Comentarios