Edición Impresa, El Hincha, Rosarina e Inferiores

Inferiores AFA

El año fue canalla

Central se consagró como el mejor equipo de la tabla acumulada.


Central hizo historia en las Inferiores de AFA al conseguir la primera posición de la tabla acumulada (la sumatoria de puntos de las seis categorías) desde que compite con sus juveniles en los torneos que organiza la entidad madre del fútbol argentino.

El Canalla llegó a la última fecha con un punto de ventaja sobre Vélez. Y en su enfrentamiento con Atlético de Rafaela logró los 18 puntos en disputa para no depender de ningún resultado y conseguir el primer puesto en la general. Una muestra de que todas las categorías pusieron el empeño suficiente para quedar en la historia del club.

Llamativamente, Central no logró salir campeón en ninguna divisional, pero obtuvo dos subcampeonatos (cuarta y octava), se metió entre los cuatro mejores en novena, séptima y sexta y en la quinta terminó en el 7º puesto.

Quizás para los coordinadores canallas, José Antonio Chamot y Alberto Boggio, este resultado valga más que un campeonato individual, ya que salir primero en la general significa el trabajo global de los jugadores, técnicos y profes.

Los resultados de ayer fueron los siguientes: cuarta 2-1 (rodríguez y Coscia), quinta 2-1 (Carrera y Salvagno), sexta 3-2 (Buscalia, Marinelli y Serrano), séptima 7-3 (Sarco 2, Villas 3 y Príncipe 2), octava 4-0 (Espinoza Estay, Iglesias, Pussillico y Tassi), novena 2-0 (Frías y Aita).

Comentarios