Espectáculos

En los cines

El año comienza con sólo tres estrenos pero con grandes figuras

Con "La Mula", film que dirige y protagoniza Clint Eastwood, encabezando las novedades, este 2019 inicia con pocas incorporaciones a la cartelera local entre las que también se cuentan el tanque infantil "Wifi Ralph" y la comedia "Jefa por accidente" encabezada por Jennifer López


La Mula

La primera tanda de estrenos de cine del año llega con uno de los tanques anunciados para este 2019: La Mula, un policial dirigido y protagonizado por Clint Eastwood. En el film el actor y director encarna a Leo Sharp, un veterano de la II Guerra Mundial y premiado horticultor que fue detenido por transportar droga para un conocido cartel mexicano.

La película está basada en la historia real de Leo Sharp, un hombre que se hizo conocido tras la publicación de varios artículos en el diario The New York Times. Este veterano de la guerra de Corea tenía una pequeña granja donde cultivaba y comercializaba lirios. Pero, a principios de este siglo, el negocio dejó de ser redituable, empujándolo a una quiebra que lo llevó a perder casi todo. Fue en ese momento que, a través de un conocido, trabó vínculos con el cartel de Sinaloa y se convirtió en uno de sus choferes estrella, distribuyendo decenas de toneladas de droga a lo largo de Estados Unidos.

Eastwood lo revive en la piel de Earl Stone, un octogenario en quiebra que está solo y se enfrenta al embargo de su comercio. Un día se le ofrece un trabajo aparentemente fácil de chofer pero, sin saberlo, se convierte en traficante de drogas para un cártel mexicano, puesto en la mira de un agente de la DEA.

Así, Earl comenzará a superar los problemas financieros y también a sentir el peso de los errores que cometió en el pasado, y no se sabe si tendrá tiempo para arreglarlos antes de que lo atrapen las fuerzas de seguridad o las del cartel.

El veterano Clint Eastwood (Los imperdonables, Río Místico) se dirige a sí mismo, según un guión de Nick Schenk y Sam Dolnick con dirección de fotografía de Yves Bélanger y música de Arturo Sandoval, y aparece junto a los actores y actrices Bradley Cooper, Michael Peña, Taissa Farmiga y Lawrence Fishburne.

Este regreso a la dirección se produce diez años después de Gran Torino y corriéndose del lugar de los héroes de historias recientes como El francotirador, Sully y Tren a París para ofrecer, en éste nuevo trabajo, una historia que parte de hechos reales pero donde el protagonista es distinto: un hombre desesperado que se mete en la boca del lobo.

A los 88 años, Eastwood propone en La Mula una película reflexiva en lo social, lo político y lo sentimental construida con el inoxidable pulso narrativo de uno de los grandes realizadores estadounidenses de todos los tiempos.

Showcase, Hoyts, Village, Del Centro

Wifi Ralph

Seis años después del estreno de Ralph: el demoledor este jueves se conoce en las salas locales lo que se presenta como la segunda parte del film: Wifi Ralph, secuela de la película de animación de Disney.

La película sigue las aventuras de un grupo de personajes de videojuegos que se meten en el inmenso mundo de internet.

“La primera película era muy nostálgica, sobre algo que amé como chico y adolescente, que eran los videojuegos de arcade”, dijo Rich Moore, el director tanto de esta como de la película original de Ralph, además de la oscarizada Zootopia.

Moore y Phil Johnston decidieron continuar la historia de Ralph y su amiga Vanellope con una evolución de las protagonistas femeninas de Disney. “La gente nos dice que estamos redefiniendo a las princesas y yo digo que no, que no queremos cambiarlas, pero sí las quisimos deconstruir. Me encanta que podamos traer la personalidad de esas princesas y hacerlas más contemporáneas, no sólo mujeres en vestidos de gala”, coincidieron ambos en una reciente entrevista.

En ese sentido destacaron que se trata de aceptar que “hay muchos tipos de personalidad en un personaje femenino”. Y anticiparon: “Hay una escena en la película en la que las princesas salvan a Ralph y el público se asombra, se queda boquiabierto; y creo que eso ocurre porque siempre supimos que tenían ese potencial dentro suyo para actuar como superhéroes”.

Showcase, Hoyts, Village

Jefa por accidente

Bajo la dirección de Peter Segal, realizador y productor conocido por su trabajo en Superagente 86 de película y El profesor chiflado II la reconocida actriz y cantante estadounidense Jennifer López vuelve a las salas de cine de la mano de la comedia romántica Jefa Por Accidente.

En el film López personifica a Maya Vargas, una mujer inteligente que trabaja incansablemente en un supermercado con el claro objetivo de conseguir un puesto directivo. Pero cuando abre una vacante el ascenso le es negado por la falta de un título universitario.

Pero por esas vueltas del destino la identidad de Maya es confundida y ella impresiona al CEO de una de las mayores corporaciones en Nueva York consiguiendo así un puesto de trabajo en su empresa. Ante la oportunidad de tener la carrera y el estilo de vida que siempre soñó, debe demostrar que su inteligencia puede ser tan valiosa como un título universitario y que nunca es demasiado tarde para una segunda oportunidad.

“Siempre trato de hacer historias, personajes, que para mí signifiquen algo, que yo pueda entender muy profundo y para mí, esta película tiene esos sentimientos que puedo entender”, dijo Jennifer López sobre la película en el marco de la presentación oficial del film, marco en el que también aseguró sentirse muy identificada con el personaje que interpreta.

La película que cuenta con guión de Just Sackham y Elain GoldsmithSmith completa su elenco con los actores Vanessa Hudgens, Leah Remini y Treat Williams.

Showcase, Hoyts, Village

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios