Espectáculos

Una buena para el cine nacional

“El Ángel” representará a la Argentina en los Oscar

La película inspirada en la vida del asesino serial Carlos Robledo Puch, dirigida por Luis Ortega, buscará ser seleccionada por la Academia de Hollywood en la categoría mejor película en lengua extranjera representando al país


Este miércoles al medio día la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica anunció que el film El Ángel de Luis Ortega fue postulada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para conseguir un lugar en la próxima ceremonia de los Premios Oscar.

El extraño de pelo largo

En la misma ceremonia que contó con la conducción de Sebastián Wainraich también fue anunciado que el film quedó preseleccionado para los premios Goya, como mejor película iberoamericana.

El Ángel” buscará repetir el sueño logrado con films como La historia oficial y El secreto de sus ojos. Para lograr está preselección la película desplazó a otras favoritas como Mi obra maestra protagonizada por Guillermo Francella y Luis Brandoni.

En la ceremonia en la que se realizó el anuncio fue Peter Lanzani, uno de los protagonistas, quien tomó la palabra para señalar: “Es un honor enorme. Estoy feliz por todas las personas que fueron parte del proyecto”.

“Tener la oportunidad de representar al país es muy emocionante. Queremos agradecer a Luis Ortega por liderar artística y humanamente este proyecto, y a la Academia por elegir esta película en un año en el que había grandes candidatos para representarnos”, apuntó también Matías Mosteirín, uno de los productores.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios